Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-11-2007, 20:58:25   #1
jordiok
Junior Member

Predeterminado antiguedad?

Hola resulta que mi empresa va bastante mal.y tengo entendido que quieren despedir a varios trabajadores.mi pregunta es ,yo tengo contrato desde el 99 pero en el año 2003 pedi una excendecia por unos 6 meses al volver me dieron de alta con elmismo contrato,pero en mi hoja de salario costa que mi antiguedad costa del 2003,mi pregunta es si me despiden contaria del año 2003 o de mi contrato que tengo que consta del 99?

saludos y gracias por todo
jordiok is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 20-11-2007, 13:22:47   #2
cacique
Member

Predeterminado

Si pediste una excedencia el contrto de trabajo no se extingue y despues te hacen otro sino que se suspende.

por tanto la antigüedad que debe figurar en tu nómina es desde 1999 que es cuando firmaste el contrato.

Pero si la excedencia no fue forzosa, el tiempo que estuviste en excedencia (los 6 meses) no se tienen en cuenta a efectos de antigüedad.

Es decir tu antigüedad ha de contarse desde la fecha que firmaste el contrato en 1999 hasta la fecha actual y restándole los 6 meses de excedencia voluntaria.

Si en tus nóminas figura reflejada mal la antigüedad en la empresa solicita que la corrijan.
Antiguo 20-11-2007, 15:42:50   #3
jordiok
Junior Member

Predeterminado hola de nuevo

Hola he pedido a mi empresa que me corriga mi antiguedad,pero ellos me dicen que no que esta bien,que ellos me dieron de nuevo de alta a la seguridad social en el 2003 y por eso me costa en mi hoja de salario esa fecha,pero le digo que yo solo firme el alta a la seguridad social no ningun contrato,ademas tengo una carta hecha por la empresa que consta que mi contrato es del 1999 el unico firmado que tengo con ellos,pero no se porque no me quieren canviar la antiguedad.

saludos y gracias por todo
jordiok is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2007, 18:37:56   #4
cacique
Member

Predeterminado

Pídeselo por escrito y que te contesten tambien por escrito a ver cual es su explicación.

En tu escrito reiterales que la excedencia SUSPENDE el contrato de trabajo y no lo extingue.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación