Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-11-2007, 22:55:40   #1
secina
Junior Member

Predeterminado Terceras personas y derechos

Hola y gracias por su tiempo.
A ver si encuentro alguna orientación por aquí. Mi mujer y yo firmamos un convenio regulador de divorcio por vía amistosa en Junio. Tenemos dos niños, uno de 6 y otro de 8. Una de las clausulas del convenio versaba sobra la obligación de abandonar la vivienda por mi parte en el momento de la firma. Al ser amistoso, la abogada es la misma para los dos, con el matiz de que mi ex la eligió desde un principio. Ella conoció a un chico por internet y tuvieron una relación virtual en Abril hasta que se conocieron físicamente en Mayo, con mi desconocimiento, por supuesto. Este señor entró en mi casa un día después de irme yo, sin aún conocer a los niños. Bien, otra de las clausulas del convenio apunta que ella debe pagarme la parte que me corresponde por el piso en dos meses tras la firma del mismo. Por supuesto yo he tenido la buena voluntad de no aplicar esta clausula estríctamente, pero estamos a Noviembre y aún no he cobrado. Estoy en paro y con un currículum pauperrimo ya que desde que nacieron nuestros hijos me he dedicado a ellos hasta que la madre llegaba de trabajar. La ratificación del juez está lista desde mediados de Octubre, pero aunque tengo una copia de la misma, facilitada por el procurador, mi ex y ¿nuestro? abogado dicen que se necesita cierto original para tramitar papeles en el banco. Como yo soy lego en esta materia, desconozco que original es, pero en el propio juzgado me dice que está todo listo y que el procurador (conocido de la abogada) debe darnos todos los papeles.
Mis preguntas son ¿ustedes me sugieren que me ponga en manos de un abogado propio que exija la tramitación clara de toda la burocracia pertinente, o consideran que todo está siguiendo su curso normal? ¿De qué original están hablando si el procurador me comentó que con la fotocopia de la sentencia, en poder también de mi ex, debería ser suficiente para tramitar los papeles con el banco? Ella me dice que necesita el "siniestro" original para el registro de la propiedad... ¿Tengo algún derecho a posteriori por el hecho de haber metido en casa un señor desconocido durante estos meses en los que yo he tenido que abandonar la vivienda mientras el vive tan campante en la misma y aún no ha sido pagada la parte que me corresponde? ¿La ley ampara al "sustituto inmediato" del padre y nada a mí, teniendo en cuenta las dos criaturas que quieren y demuestran su cariño y amor al mismo, a mí?
Les agradezco su paciencia por leer mi mensaje y espero que me puedan orientar adecuadamente.
Un saludo afectuoso,

Secina
secina is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación