Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-03-2007, 16:50:41   #1
ivalegre
Junior Member

Predeterminado Impuestos en tienda online

Hola, buenas tardes.

Mi duda es la siguiente. He encontrado una tienda online baratisima, y yo ya me he creado una simplemente de prueba en la que pensaba que podría vender los productos de la tienda barata unos euros mas, y aún así mi tienda sería mas barata que la mayoria de las tiendas normales.

La duda que tengo es que no se si tengo que añadir un 16 % de IVA, tengo que declarar a hacienda algo, o simplemente puedo vender "mis" productos directamente, recibir el dinero y ya está.

Gracias anticipadas
ivalegre is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 15-03-2007, 18:28:23   #2
Ivan Garcia
Administrator

Predeterminado

Hola!
Mejor espera a que este Ignacio para que te conteste con mayor amplitud.
Pero en principio cualquier ingreso que se genere , sea por el medio que sea, se tiene que declarar a hacienda.

En cuanto a lo sumarle el iva y demas , mejor espera a que te conteste Ignacio.

Saludos y gracias
Ivan Garcia is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 18:46:08   #3
ivalegre
Junior Member

Predeterminado

Se me olvidó decir que tengo 17 años, no se si influirá. y gracias por la respuesta, esperaré a ignacio
ivalegre is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 22:17:57   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

Cita:
Empezado por ivalegre Ver Mensaje
Hola, buenas tardes.

Mi duda es la siguiente. He encontrado una tienda online baratisima, y yo ya me he creado una simplemente de prueba en la que pensaba que podría vender los productos de la tienda barata unos euros mas, y aún así mi tienda sería mas barata que la mayoria de las tiendas normales.

La duda que tengo es que no se si tengo que añadir un 16 % de IVA, tengo que declarar a hacienda algo, o simplemente puedo vender "mis" productos directamente, recibir el dinero y ya está.

Gracias anticipadas
¡Hola ivalegre! Como te ha comentado Iván todos los ingresos tienen que ser declarados, si no se trataría de dinero negro, por otra parte muy frecuente, igualmente tendría que aplicar el 16 % de IVA y luego ingresarlo, tambien podrías recuperar el IVA soportado. Debes de tener en cuenta que al ser menor de edad para realizar actividades comerciales deberías estar enmacipado o contar con autorización paterna.

Saludos
Antiguo 21-03-2007, 22:46:54   #5
Pacuto
Junior Member

Predeterminado

Cita:
igualmente tendría que aplicar el 16 % de IVA y luego ingresarlo, tambien podrías recuperar el IVA soportado

Efectivamente, el Iva es un impuesto en cascada. Debes de pagarlo. Mas tarde recuperarías impuestos soportados /retenidos.
presumo que lo que se te pasa por la cabeza tiene que ver con la iniciativa empresarial... Dedicate a poner en contacto a las partes, y no tendrías este tipo de quebraderos de cabeza fiscales.

Cita:
También compro lo qeu ha dicho Ignacio Debes de tener en cuenta que al ser menor de edad para realizar actividades comerciales deberías estar enmacipado o contar con autorización paterna.
Pacuto is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 12:03:06   #6
sergiollobet
Junior Member

Predeterminado Venta Online

Buenas tardes,

estoy en el proceso de creación de una tienda online. Mi idea es vender, entre otras cosas, bebidas alcoholicas (vino, licores, etc.) a través de mi página web, enfocándome sobretodo en países de la Unión Europea.

He visto que en Irlanda se pagan impuestos (así como aranceles) muy alto por la venta de este tipo de productos.

También he estado mirando otras tiendas online similares a la mía y he visto que aunque venden a otros países, no cobran dichos impuestos. Simplemente cobran el IVA español ya que son empresas localizadas en España.

Mi duda es, puesto que mi empresa está localizada en Madrid, y los productos se encontrarían en un almacén aquí en España, entiendo que si un ciudadano irlandés compra a través de mi tienda, no tiene que pagar impuestos irlandeses sino españoles. Por tanto, yo tendré que cobrar el IVA estipulado en España para productos como el vino. Es esto correcto?

Gracias y un saludo!!
sergiollobet is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 12:14:35   #7
MIW
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por ivalegre Ver Mensaje
Hola, buenas tardes.

Gracias anticipadas
Tiene que añadir el 16% de IVA a los precios, y facturarlo a Hacienda trimestralmente.
MIW is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación