Domingos Trabajados y Más...
Hola amigos.
Es mi primer dia en esta pagina amiga...que veo entrega mucha ayuda desinteresada, en este mundo que cada dia esta mas egoista...
Soy Chileno de nacimiento con Nacionalidad Española por ser hijo de Español...
Me encuentro trabajando en lo mio que es conductor internacional de camiones con remolque, y tengo muchas dudas respecto a la situacion laboral en la que me encuentro...
Primero: Se me suspendio por 16 dias sin goce de sueldo, por quedarme con la cuarta copia del CMR que es la guia internacional, creo que debiera tener todo el derecho de quedarme con una copia del mismo desde el momento que esta firmado por mi y además creo que debo quedarme con respaldo de lo que yo he entregado...
Segundo: Comenzé a trabajar el dia 5 de Marzo...cuantos dias me corresponden de vacaciones(por contrato son 30 dias por año), y que hay de cierto que las mismas deben ser tomadas antes de que termine el año...quisiera ir a visitar a mi esposa e hijos, y por lo que veo tendre problemas para irme en la fecha que deseo (antes de navidad).
Tercero: Si Trabajas en Domingo...el mismo tiene el valor de un Normal o Feriado...Si te lo han de devolver, es uno por uno o, doble.
Este es mi primer dia, pero no sera el último...ya estaré pidiendo orientación por mas dudas...
Gracias de antemano, y sigan adelante...
|