Muy a mi pesar nos toca a mis hermanos y a mi reclamar la herencia que nos dejo mi Padre en España.
Mucho sabría agradecer que alguien me confirme si los honorarios que nos piden los abogados están dentro lo normal o si es posible y recomendable reclamar una herencia sin tener que utilizar el servicio de los abogados.
Nosotros vivimos fuera de España y por ello hemos contactado a unos abogados para llevar adelante todo el proceso. Los abogados nos han comunicado que los honorarios de ellos se calculan con una tabla utilizada en España que regla cuanto ha de cobrar el abogado según el monto de la herencia.
En nuestro caso estamos hablando de algo asi como 500.000 Euros y, según la tabla, los abogados han de cobrar 40.000 Euros (8%!!!). Naturalmente nos ofrecen la posibilidad de cobrar por horas, lo cual, según ellos, puede incluso ser mas costoso.
Se cobra realmente lo que dice la tabla o es posible realizar este proceso de una manera mucho mas económica contactando a otro grupo de abogados o gestor?
Desde AbogadosconJuicio.com, podemos ofrecerte nuestros servicios de abogados especializados en herencias y por supuesto una excelente oferta de servicios.
Para ello te pediríamos nos envíes tu información a través del formulario existente en el apartado [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ], estudiaremos la dificultad del proceso y en función de dicho estudio podremos ofrecerte una alternativa razonable en precio.
Atentos saludos. S. Pastrana.
Abogadosconjuicio.com. [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] en todo tipo de materias jurídicas en España. [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] - [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] - [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] - [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] - [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] - [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] - [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Si lo hacen por vía notarial pueden hacerlo en una gestoría normal, dándoles un poder notaria. Si la herencia la tienen que reclamar por vía judicial necesitan abogado y procurador, y sí, las tarifas son porcentuales al monto de la herencia.
las tablas estan muy bien, pero generalmente se van a usar cuando en un juicio le caen a la parte contraria las costas.
Por una herencia de ese cantidad, lo que vas a cobrar no va a depender del importe de la herencia, sino del trabajo y de como esten todos los papeles y documentacion de las propiedades.
Ten en cuenta, que hay gastos de abogado, pero ademas tienes que incluir notario, registro de la propiedad, preparar el catastro....
Despues, los abogados no van a valorar las propiedades, sino que van a pedir informes a peritos, arquitectos, aparejadores, .... por tanto, cuenta tambien con eso.
Una herencia de ese importe, todos los gastos no deberian pasar de 12000 euros.
Despues siempre pueden aparecer gastos extras, complicaciones, ....
Desconozco el tipo de herencia y los tramitesd a realizar ya que no se si es abintestato o otro problema. Pero como te ha dicho jotaka, consulta a distintos abogados.
Conozco un caso de un abintestato entre hermanos y un abogado pidio un %, dije que ni hablar ya que para mi es un puro tramite que el juez designe que no hay hijos ni padre y todos los datos los tenemos que preparar los hermanos un solicitut que yo mismo podria preparr pero me obligan a ir con abogado, no procurador. Otro me pidio 3500€, otro 1000€.
REsumen ves a ver a varios juristas.
¿Y en un caso de asistencia juridica gratuita? mi madre inicio reclamacion de herencia por este procedimiento como va a cobrar mas de tres veces los honorarios estipulados por el contador partidor, dice su abogado que ha de pagarlo a medias con la otra parte, pero, ella no eligió sus servicios (el notario y el contador partidor los designó el juzgado) esos honorarios ?no pueden ser libres y han de ajustarse a tablas del colegio?
Gracias
Tengo mas informacion, creo que suficiente, para comprender el caso:
Como ya explique mi madre tiene derecho(y asi se le concedio) a la justicia gratuita, el juzgado designó en su momento abogado, procurador, perito, contador de turno, y notario para la resolucion.
Lo que sé ahora es que no es una sentencia, sino que el contador partidor ha establecido un nuevo cuaderno particional de acuerdo a la ley, y acudiremos al notario a firmarlo.
El problema radica en que el contador aplica sus honorarios a ambas partes(a medias cuando no ha hecho referencia el juez a costas) y a mi madre le dice que ha de cobrarle porque mi madre ingresará mas de tres partes sus honorarios, pero yo le digo que no ya que el RD2301/1996 dice que
"El abono de los honorarios devengados por los profesionales a los que se refiere el
segundo párrafo del artículo 6.6 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita (RCL 1996, 89)" y este parrafo
"Excepcionalmente y cuando por inexistencia de técnicos en la materia de que setrate, no fuere posible la asistencia pericial de peritos dependientes de los órganos jurisdiccionales o de las Administraciones públicas, ésta se llevará a cabo, si el Juez o Tribunal lo estima pertinente en resolución motivada, a cargo de peritos que, por
insaculación, sean designados entre los técnicos privados que correspondan."
dice que solo se le abonarán si fuera externo designado excepcionalmente y el es de TURNO. ¿Me equivoco en algo?¿Yo no puedo entender su postura?
Muchas gracias.
Muy a mi pesar nos toca a mis hermanos y a mi reclamar la herencia que nos dejo mi Padre en España.
Mucho sabría agradecer que alguien me confirme si los honorarios que nos piden los abogados están dentro lo normal o si es posible y recomendable reclamar una herencia sin tener que utilizar el servicio de los abogados.
Nosotros vivimos fuera de España y por ello hemos contactado a unos abogados para llevar adelante todo el proceso. Los abogados nos han comunicado que los honorarios de ellos se calculan con una tabla utilizada en España que regla cuanto ha de cobrar el abogado según el monto de la herencia.
En nuestro caso estamos hablando de algo asi como 500.000 Euros y, según la tabla, los abogados han de cobrar 40.000 Euros (8%!!!). Naturalmente nos ofrecen la posibilidad de cobrar por horas, lo cual, según ellos, puede incluso ser mas costoso.
Se cobra realmente lo que dice la tabla o es posible realizar este proceso de una manera mucho mas económica contactando a otro grupo de abogados o gestor?
Saludos
hola, he entrado en este foro porque tengo un problema parecido al tuyo y andaba buscando respuestas.
Como digo, yo tambien estoy esperando cobrar una herencia a repartir con mi familia y tampoco vivimos todos en la ciudad donde se lleva a cabo.
El problema es que nosotros estamos terminando ya con todos los tramites, creo. Y digo creo, porque la abogada que lo lleva a mi no me comunica los avances. Puede que en realidad tenga que ser yo la que muestre interes pero tampoco consigo que me coja el telefono. ella misma me dejó claro el disgusto por tener que avisarnos a los 5 (ya que es la abogada de todos frente a la otra rama de la familia), pero tambien que pensaba cobrarnos con un tanto porciento como clientes individuales...Si ella nos da trato de grupo, ella avisa a uno y nos toca hacer cadena, lo malo de eso es que siempre avisa a mi padre que lo pasa mal hablando de ese tema por que se trata del dinero de su difunta madre...y ademas a el nunca le ha gustado hablar de dinero...Asique ni pregunta ni cuestiona, el dice que si a todo y apenas entiende lo que le dicen, peor es cuando tiene que informar a otro!!...Yo la pedi que me llamara a mi tambien y entonces me pregunto que si es que nos tenia que llamar a todos!!!.
La verdad es que yo pensaba que si, de hecho me sabia mal tener que recordarselo, igual me equivoco y ella esta en lo correcto.
Entonces, me dedico a llamar a mis hermanos ya que hablando con mi padre no saco mucho en claro,ellos tampoco saben casi nada, lo que pudieron suponer que les contaba mi padre.Tanto cuesta llamar o mandar un email? Ahora dice que nos cobra como clientes individuales y yo no estoy muy deacuerdo.lo ultimo que oí fue que eran un 10% de lo que le toque a cada uno. asi que haciendo cuentas ella se queda con casi lo mismo de lo que conseguimos nosotros habiendonos dado un trato que yo considero poco profesional.
Que tengo que hacer ahora? como puedo saber que ella esta en lo correcto?
otra cosa es que a la hora de pagar el impuesto de sucesion pedimos un adelanto de la herencia para poder hacer frente a la primera parte del pago pero el numero de cuenta donde tenia que enviarlo me lo dieron mis hermanos porque ella solo se lo comunico a uno.
por otro lado hace un par de dias nos enteramos que el dinero paso por una cuenta particular de ella (repito que no lo tengo muy claro ya que no consigo hablar con ella, y esto es lo que me contaron mis hermanos) en donde los de su banco cometieron un pequeño error y mi hermano todavia debe 3mil € que se quedaron por el camino en el banco de ella evidentemente dijo que ella se encargaba de ese error y que no habia problema pero...
¿Era necesario hacerlo pasar por una cuenta intermediaria entre el pagador y el que debia recibir, o por el contrario es un chanchullo de ella? No me gusta creer que es esto ultimo pero como no puedo hablar con ella no se a quien preguntarle.
gracias por todo sobre todo por perder tiempo en leer todo este toston que se me ha echo nmuy largo, lo siento
Buenas,
mi problema es el siguiente. Mi familia heredó de una sus descendientes españoles que eran nobles en España y que tenían una gran descendencia. Sin embargo se les notificó que tenían derecho a dicha herencia. El problema es que vivimos en Colombia, poseemos documentación que nos acredita pero no sabemos que pasos debemos seguir para hacer efectiva la retribución.
Me gustaría me ayudaran con los pasos a seguir. Según he escuchado otras personas que también son descendientes han reclamado y les giran mensualmente, pero ellos se niegan a dar información acerca de como lo hicieron a pesar de que mi familia fue la que realizó el papeleo pertinente y les cedió copias para que realizaran lo suyo.
Les pido me ayuden, cualquier información es bien recibida, mi correo [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Muchas gracias.