Hola primero saludar pues soy nueva en el foro, trabajo como cajera en un centro comercial desde hace 7 años mi contrato en este momento es de 24 horas semanales, y me cotizan por día trabajado, he disfrutado este verano de 21 días de vacaciones (naturales) pero sólo me han cotizado 17, pues me descontaron los 3 domingos y un festivo que cayo en medio, esto es así? no me deberían de haber cotizado los 21? gracias por vuestra ayuda
Si te correspondían 21 días de vacaciones al año, te debían haber pagado y cotizado los 21 días.
Comprueba en la nómina cuantos días te han pagado. Si en la nómina figuran los 21 días, va a ser fácil reclamarles que te cotizen los 21 días y no solo 17.
Pero la duda que me queda es que si tu jornada es de 24 horas semanales y si suponemos que la jornada de Convenio es de 40 horas semanales y que establece 30 días naturales de vacaciones anuales. El cálculo sería una simple regla de tres: 24/40*30 = 18 días de vacaiones anuales que te corresponderían.
Pero este cálculo hay que hacerlo teniendo en cuenta la jornada anual que establece el Convenio aplicable y la duración de las vacaciones.
A mí me parece que te corresponderían por lo menos esos 18 días, a no ser que alguna o varias semanas trabajases menos de 24 horas a la semana.
__________________ [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]