Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25-10-2007, 16:35:30   #1
jordiok
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 17
Predeterminado canvio de empresa

Hola resulta que llebo trabanjado en mi empresa como unos 10 años,ahora la empresa preve que hay poco trabajo y decide enviarme a otra empresa hasta que ello digan de nnuevo volver,puedo negarme a ir?tiene que solicitarme con tiempo de altenlacion?si es asi cuanto tiempo tiene que darme?

saludos
jordiok is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 26-10-2007, 21:54:46   #2
cacique
Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 30
Post

Entiendo que han decidido cambiarte de "centro de trabajo". Lo que sería importante es saber si es "definitivo" o es "temporal" ya que son cosas completamente diferentes.

Por lo que dices supongo que estaremos ante un traslado (tiene que superar los 12 meses en un periodo de referencia de 3 años). Y tambien supongo que solo te traslada a tí y por lo tanto no es de caracter colectivo.

En este supuesto el empresario te debe comunicar el traslado de forma escrita (y tambien a los representantes de los trabajadores) indicando las causas y te tiene que conceder un preaviso de 30 días.

Opciones del trabjador ante el traslado:

1.- Aceptarlo, con derecho a una indeminización por gastos del traslado suyos y de la familia (hay convenios colectivos que fijan esta indemnización)

2.- Rescindir el contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades.

3.- Aceptar pero interponer demanda contra la medida en el plazo de 20 días por entender que no existe causa para el traslado.


Pero la cosa cambia si el desplazamiento es temporal (no supera los 12 meses). En este caso el trabajador debe ser informado únicamente con 5 días de antelación si el desplazamiento es superor a 3 meses, sino no es necesario.
__________________
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
cacique is offline   Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are deshabilitado


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:46:37.

Humor - amor - blog - Cursos online - Bebes - Comunidad biboz - Portadas facebook


Powered by: vBulletin, Versión 3.6.4
Derechos de Autor ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.


SEO by vBSEO 3.0.0 RC8