|
|
23-10-2007, 22:45:51
|
|
|
Junior Member
|
Registro de la propiedad,ayuda
Muy buenas a todos.
Tengo un problema con el registro de la propiedad,me explico:
Hace unos cuantos años sufrí una estafa en la que perdí todos mis bienes ,entre ellos un par de pisos, tres locales y tres plazas de parking,el caso es que un par bancos me lo embargaron y salio todo a subasta,hasta aqui todo bien (o mal,no se),el caso es que ahora han pasado unos 10 años y estoy jubilado y me encuentro que al solicitar una ayuda para una vivienda protegida ,me la deniegan por tener propiedades inscritas en el registro de la propiedad.Que puedo hacer o donde debo acudir para que se cambie de nombre a sus actuales propieatrios y desde luego sin tener que pagar nada.Que pasos deberia seguir para que desaparezca mi nombre de estas propiedades.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
|
|
|
10-05-2008, 18:12:32
|
|
|
Junior Member
|
Un poco complicado
Hola he leido tu caso y es un poco complicado, la única solución que tienes es obligar a quien se adjudicaran tus fincas a que las inscriba en el registro pero si no quieren no lo hacen porque registrar una finca no es obligatorio y mientras no lo inscriban a efectos de registro tu seras el propietario, es un vacío legal que existe.
|
|
|
12-05-2008, 16:44:05
|
|
|
Member
|
Al hilo de lo que dices tu y dice el amigo Lork, posiblemente a pesar de que estuvieran embargadas y se destinaran a publica subasta, nadie se las adjudicara ( a veces pasa) o quien las obtuviera no las haya inscrito en el registro de la propiedad. Trata de averiguar quien pujo por ellas, en el juzgado que dictó el embargo de esos bienes, es dificil pero a lo mejor consigues averiguar el nombre de la persona o personas que son propietarios de esos bienes y consigues que las inscriban en el registro a su nombre.
|
|
|
28-05-2008, 11:02:44
|
|
|
Junior Member
|
Hola
Oye yo tengo un problema como tú, el comprador no inscribe en el Registro y esto solo puede traer problemas.
Supongo que a lo mejor nos podemos dar de baja como propietarios en el Registro, eso sería lo lógico, pero en este país no hay ningún tipo de lógica en materia de leyes, y lo digo porque lo ha sufrido en mi carne.
Cuando pueda iré al Registro a preguntar y si me entero de alguna novedad te la transmito, por tu parte comenta si te enteras de alguna solución.
Saludo.
|
|
|
03-06-2008, 18:21:41
|
|
|
Junior Member
|
registro
Hola, vaya, la verdad es que hasta ahora solo veía desventajas para el comprador no registrando su propiedad, ahora veo que también las hay para el vendedor.
Bueno, la solución pasa por intentar inscribirlo tú, a nombre del comprador, en el registro de la popiedad, pero claro, tendrías que pagar tú los gastos...
saludos...
|
|
|
07-11-2008, 01:20:10
|
|
|
Junior Member
|
este es mi caso
opto a una vivienda de proteccion oficial de compra de el ayto de alcorcon
emgiasa que es la empresa que adjudica me informa de que me han encontrado propiedades en otra localidad
Bien acudo al registro y veo que es verdad que a mi nombre aparece una propiedad que herede en el 98, en dicha finca apareco con una participacion de 1/12 del total como parte proindivisa, ahora bien.
En Septiembre del 99 la vendimos todos los propietarios lo cual no fue facil ya que eramos 7 con distintas participaciones, (toque a 500€ si a 500€ miseros)
pues bien Emgiasa dice que no le vale el contrato de compraventa ya que aseguran que lo pude volver a comprar (en la nota simple pone que es por herencia y que se inscribe a mi nombre en el 98), me piden un valor catastral,
voy al catastro y me dicen que ellos no me lo pueden hacer ya que no es mio y que a mi nombre no hay nada segun catastro.
les presento un certificado de catastro en el que dicen que no soy titular de nada en españa, declaraciones de la renta en el que no se muestran compraventas en los años posteriores (solo 2007 y 2006 porque de los ultimos 5 años solo estuve obligado a presentar esas declaraciones)
El dueño de la finca no me envia fotocopia del ibi (con lo que me valdria para demostrar que no es mio)
no les vale nada de lo presentado
Con lo que demostrar que no es mio me dicen que esta complicado.
por algun amiguete en el ayto me dicen que podrian darme la valorizacion bajo cuerda, pero que no es seguro
se lo digo al emgiasa
Y encima me dicen que como se haya revalorizado ese suelo bastante que me de por jodido.
alguien se le ocurre algo? por que no se que hacer...
y para mas inri la calle que figura en el registro segun catastro no esixte
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|