Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-10-2007, 14:24:59   #1
monicaml2
Junior Member

Predeterminado Compactación de la lactancia

Trabajo como auxiliar administrativa para la Generalitat de Catalunya y quería haceros unas preguntas referentes a la Ley de Medidas de Conciliación.

Tuve a mi hijo el 27 de marzo de este año i quiero compactar la lactancia y la reducción de 1/3 de jornada cobrando el 100% y quería saber si los días de compactación que me den comienzan a contar a la vez, quiero decir, si primero disfrutaré de los días de lactancia y cuando se acaben empezaré a disfrutar de los días de reducción de 1/3, o los disfrutaré todos a la vez.

También quería saber a cuantos días tengo derecho por esta compactación (de lactancia y de la reducción de 1/3) teniendo en cuenta que trabajo 37,5 horas semanales.

Espero recibir su respuesta.

Muchas gracias.
monicaml2 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 12-11-2007, 15:46:14   #2
Ale01
Member

Wink Nuevo art 37 del ET

1.-Sobre la acumulación de horas de lactancia.
como tu intención es acumularlas en días enteros , te corresponde media hora por día de trabajo.Yo suelo , sumar con calendario laboral en mano , todas las medias horas que tendría derecho hasta el noveno mes del bebe.Y se las paso a dias laborable.así le doy las mismas horas que le daría disfrutándolas como reducción de jornada.
2.-Sobre la reducción de jornada.
Aquí la ley ha variado un poco , te lo comento por si te interesa. Ahora se puede disminuir la jornada de trabajo , desde 1/8 ....ya no tiene porque ser en tercios.
3.-Con respecto a compaginar ambos.
Si existe acuerdo entre empresario y trabajador ?¿?¡
4.-La concreción horaria y la determinación del disfrute del permiso de lactancia y la reducción de la jornada ...debera ser preavisada al empresario quince días con antelación a que se reincorpore a su jornada.

suerte .
Ale01 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación