Aumento de garantía????
Voy a intentar ser lo más escueto posible, para que puedan ayudarme. Hace unos 7 meses aproximadamente compre un ordenador, y hace 1 mes y dos semanas se me estropeo y lo llebe a arreglar. El ordenador a día de hoy lleba 1 mes y 2 semanas en manos del servicio técnico y dentro de garantia ( el plazo son 2 años ). He leído el papel que firme y que me dieron al entregar el ordenador al servicio técnico y en letra pequeña pone:
( El cambio de algún componente no implica la ampliación de la garantía ).
Entonces se me encendió la luz de alarma y acudí al BOE a ver la ley que regula las garantias del consumidor, es decir la ley 23/2003. Y en el artículo 6 ( Reglas de la reparación o sustitución del bien ), en el apartado c, la ley dice:
( La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado) .
Siendo el artículo 9 el que regula los plazos de garantias, es decir, en mi caso los 2 años de garantía.
Mi pregunta es la siguiente: Yo me puedo acoger a la parte c del articulo 6 de la ley 23/2003 para que ellos me aumenten la garantia del ordenador en el tiempo que esten tardando en arreglarme en ordenador, ya que no puedo disponer de el ordenador, por tanto entiendo que se debría congelar el plazo hasta la disposición del bien en mis manos. ¿ Es posible acogerme a esto ?, Por otro lado, como me afecta el haber firmado lo siguiente: El cambio de algún componente no implica la ampliación de la garantía.?
Saludos cordiales y gracias de antemano.
|