Empresa de Cable me quiere multar por algo que no hice
Hola, les mando un saludo a los moderados y administradores del foro asi como tambien a todas aquellas personas que nos brindan ayuda para solucionar los problemas.
Ya eh recurrido a este foro en una ocasión con una solución muy positiva, ahora recurro de nuevo por este problema que les cuento:
vivo en acapulco, guerrero (en Mexico) y hace como 3 años aca por mi localidad una empresa de cable e internet (llamada CABLEMAS) llego con la promocion de que tendria en internet en mi casa a una velocidad de 128 kbps con un precio mensual de $ 210 pesos mexicanos, en ese mismo lapso de tiempo aumentaron la velocidad a 1 mb y ahora pagaba $ 289 pesos mexicanos (eso fue como hace 1 año), durante todo ese tiempo me dieron un modem modelo SB5100 MOTOROLA para conectarme a internet por el mismo cable, tuve problemas con ese modem ya que no me deja conectarme asi que recurri a la asistencia tecnica de la empresa que no tarda mas de 1 dia para venir a solucionar el problema y cambiarme el modem.
Eh de decir que este problema que les comento se repitio como 3 veces (las mismas 3 veces cambiaron el modem del mismo modelo), llegue a tener hasta 4 dias sin internet por la culpa del modem y a veces tambien eran problemas de que no habia señal ya que en una ocasion hable a la central de CABLEMAS y me dijeron que habia un problema tecnico por la localidad y que lo solucionaba en 48 hrs, hasta aqui todo bien (si lo podemos decir asi).
Apenas hace 2 dias vinieron (yo no estaba ya que salgo tarde de la Universidad) los de cablemas y me dejaron un papel donde decia que habian alterado el filtro de internet, a lo poco que entiendo es que por el mismo cable han de brindar lo de la tv y lo de internet ya que en su pagina web ([Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]) vi que tienen paquetes de internet + television en un mismo paquete o separados y por eso pienso que creen que yo hice esas alteraciones que reclaman.
La verdad que no se como defenderme puesto que ya vi que de pura palabra no mas no entienden; es una lastima que traten asi a sus clientes que somos responsables pagando puntual la mensualidad.
Apenas fui a pagar lo que siempre pago mes con mes (289 pesos mexicanos) y todo normal, fui a donde dan aclaraciones para que me dijera en que me afectaba esa hoja que me dieron y lo que dicen es que posiblemente pague una multa de 1200 pesos mexicanos más iva.
Aqui es la parte donde me molesta porque a lo que entiendo es que me estan diciendo que yo me subi al poste y le quite el dicho filtro que ellos dicen, yo estuve alegando (sin hacer corajes) de que me han ido a reparar varias veces el modem y les enseñe las notas que me dieron las personas que vinieron a repararlo.
Pero ellos insisten en que sus empleados son incapaces (que no comenten errores nunca) de no colocar esos dispositivos de bloqueo.
Ahora tengo ese desconcierto porque si esta multa se llega a generar pues no tardará en que me entere ya sea cuando vaya a pagar o me manden alguna hoja.
Ah por cierto, una vez que vino un empleado de la compañia del cable y que no tenia internet, me aviso que unas personas desconectaron los cables que dan a mi casa y a la de unos vecinos.
Tambien cabe aclarar que la ultima vez que me vinieron a reparar el cable me cambiaron el modem por otro marca WEBSTAR y desde ese momento nunca tuve problemas.
Yo hago la suposición de que la persona que vino a repararlo se le olvido poner el dichoso filtro que alegan los de CABLEMAS.
Lo digo con toda honestidad, yo nunca me eh trepado a los postes para andar robandome un servicio que estoy pagando mensualmente y que nunca habia tenido problemas de este tipo.
Quisiera que me pudieran a orientar porque no se que hacer y pues si me preocupa que al rato el problema se mas grave de lo que es.
Hola, yo no se mucho de leyes, pero trabajo en una empresa de cable.
Lo primero: No tires a la basura el resguardo de la intervencion del tecnico en tu casa, seguramente en el este el nombre del tecnico
Segundo: Leete bien atentamente el contrato que firmaste con la empresa, sobre todo por eso de la penalizacion...
Sobre lo de los filtros:
Los canales de TV y los paquetes de Internet vienen en diferentes bandas (tipicamente TV viene entre 60 y 600 Mhz e internet de 600 a 860 Mhz) para los usuarios que contraten uno u otro producto se coloca un filtro especifico para dejar pasar la señal que interese a la casa del abonado, si contratas solo internet, se te bloquea la Tv y viceversa...
Este metodo es mas economico que el cablemodem con tarjeta de abonado (el mas usual) en el que es el propio cablemodem el que gestiona los privilegios del usuario mediante la tarjeta de abonado (sistemas encriptados)
Ademas te digo una cosa... habitualmente para la colocacion de esos filtros se necesita de herramientas especiales que solo disponemos los tecnicos de la empresa... "normalmente" no son conectores de rosca normales y corrientes, sino que llevan algun sistema de seguridad para evitar manipulaciones... seria interesante ver si tu conexion ha sido "forzada" o el filtro fue quitado con la herramienta especial (se nota)
Empresa de Cable amenza con multa por algo que no hice
Primero que nada, gracias por tu comentario.
Eh leido lo que posteaste y me di cuenta de que en una de las hojas que me dieron cuando repararon el cablemodem viene el nombre del tecnico asi como los comentarios del tecnico "se cambio filtro blocking".
marca el dia y la hora en que se hizo la reparacion.
tambien eh leido la hoja que me dejaron hace 2 dias donde dicen que es una constancia con visita de notificacion (cosa que ese dia llegue tarde a la casa) y tambien dice que si se vuelve a encontrar alguna anomalia se cargara en el estado de cuenta lo que se verifique que se este alterando del servicio que contrate (es internet basico el que hice y no el de tv + internet.
Tambien eh leido el contrato (por cierto, solo es una hoja con el nombre de la persona que me hizo el contrato).
y de lo que menciona es para cuando haya falta de algun pago mensual, cuando haya una falla en el sistema, cuando el usuario dañe el cablemodem y lo deba pagar.
Lo que si no entiendo es que ellos mismos deben de saber lo que me dices, que solo con herramientas especiales se pueden cambiar esas cosas en los postes.
Lo que eh estado pensando es hablar para que venga una persona tecnica de la Empresa CABLEMAS (reportandolo como falla) y revise el cable desde el poste hasta el cablemodem para que cheque todo haber si hay alguna alteraccion, aunque no se si sirva de algo.
Desde luego, si en el contrato no te viene ninguna clausula de penalizacion, no tienen por que cobrarte nada de mas.
Otra cosa, son ellos y solo ellos los responsables del mantenimiento y vigilancia de la red, (tu no puedes estar vigilando el poste que hay frente a tu casa a ver si alguien se sube a tocar, si un camion lo golpea y lo tira... etc....) hasta el PTR o Punto de terminacion de red, o en su caso el interior de la casa del abonado o si no, lo que se pacte en el contrato.
Por lo tanto, es de ellos la responsabilidad respecto a vigilancia y seguimiento de los sistemas de seguridad que tengan instalados en la red (filtros, cargas de seguridad, cerraduras en cajas de registro... etc....) Otra cosa, es que puedan demostrar que tu hayas manipulado algo, cosa que no creo que puedan.
Lo de revisar tu linea de acometida, no creo que sirva de mucho ( y te lo van a cobrar) aunque nunca esta de mas.... el problema que te atañe es el de la instalacion o no de un filtro, que se coloca generalmente en el repartidor de secundaria (o sea en el poste) no a lo largo del cableado.
Si quires que te de mi opinion, yo diria que ha sido uno de esos tecnicos que fue a tu casa... quiza haciendo pruebas o mediciones se le olvido colocar el filtro, quiza para quitarse tu averia de enmedio lo dejo quitado (no profesional), quiza el filtro estaba en mal estado y se lo llevo y se le olvido volver para poner otro... O quiza haya sido alguien que se ha encaramado al poste, ha forzado la conexion y te ha quitado tu filtro?? (muy rebuscado no?)
Lo mejor seria hablar directamente con el ultimo tecnico que vino o con su inmediatamente superior (pero no personal administrativo, que esos te van a torear ) para investigar que ocurrio.
yo creo que fue el ultimo tecnico que se le olvido porque estuve fregandolos como 1 semana para el ultimo desperfecto que habia y pues hasta ahorita ya no me han dicho nada cuando fui a pagar el mes pasado, y este mes ire en la semana para hacer el pago de siempre.
De todos modos si me siguen molestando con eso, vere lo de sus superiores y haber en que queda todo este rollo.
Por donde vivo es una colonia privada y aun asi como lo dije anteriormente le movieron el cable a mi y a los vecinos.
La ultima ves, que fue como 2 sermanas vi a unas personas que no eran de la empresa (no llevaban la ropa que los indentifica) subirse al poste, eran como las 9 de la noche y pues si parecio extraño.
Como usuario de servicios yo te recomiendo que hables con el gerente de la compañia y le expongas tu caso, creo que el puede en ultima instancia arreglar el problema y solucionar tu problema, de no ser asi indicale con una voz firme que acudiras ante la PROFECO para interponer una demanda.
Ve a PROFECO y solicita que te auxilien en esta situacion llevando copias del contrato y notas de servicio asi como copia de tu credencial de elector y comprobante de domicilio.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
No te dejes, haz valer tus derechos y obligalos a ofrecerte el servidio que pactaron, si el problema hubiese estado dentro de tu domicilio, otra cuestion seria, pero fuera de tu casa, no tienes porque pagar los platos rotos, es la via publica.
Un saludo cordial
Cita:
Empezado por jericho
Gracias por tu comentario.
yo creo que fue el ultimo tecnico que se le olvido porque estuve fregandolos como 1 semana para el ultimo desperfecto que habia y pues hasta ahorita ya no me han dicho nada cuando fui a pagar el mes pasado, y este mes ire en la semana para hacer el pago de siempre.
De todos modos si me siguen molestando con eso, vere lo de sus superiores y haber en que queda todo este rollo.
Por donde vivo es una colonia privada y aun asi como lo dije anteriormente le movieron el cable a mi y a los vecinos.
La ultima ves, que fue como 2 sermanas vi a unas personas que no eran de la empresa (no llevaban la ropa que los indentifica) subirse al poste, eran como las 9 de la noche y pues si parecio extraño.