Problema alta del gas en piso recién alquilado
En primer lugar este es mi mensaje en el foro de modo que me presento, me llamo Pablo y tengo una duda al respecto de un contrato del gas en un piso recién alquilado.
Mi problema reside en que el gas, la luz y el agua están a nombre del antiguo inquilino del piso, que corrió con los gastos de la instalación. Para poder contar yo con los suministros hay dos opciones: que el antiguo inquilino de de baja las instalaciones y yo abone una nueva alta de todos los suministros, lo cual asciende a un gran importe, o bien que el antiguo inquilino acceda a cambiar el nombre en el registro, que no conllevaría coste o conllevaría un coste considerablemente menor. Sin embargo el susodicho ex-inquilino me ha ofrecido la posibilidad de abonarle a él 300 euros a fin de que no dé de baja los suministros alegándo que si lo hace el coste para mí en definitiva será mayor. Por tanto me gustaría saber dos cosas:
1)Al haber alquilado el piso mediante una inmobiliaria ¿podrían ellos facilitarme los datos del ex-inquilino para realizar el cambio de nombre?
2) ¿Tiene el anterior inquilino algún derecho u obligación a este respecto?
|