Hola a todos,
Resulta que me han puesto una sancion supuestamente por "no obedecer la señalización de circulación establecida" y me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto. La historia es la siguiente: "estaba parado en un semáforo para girar a la izquierda. Cuando se pone en verde me dirijo a realizar el giro y un agente que supuestamente estaba controlando el tráfico me dice que donde voy. Yo le digo logicamente que a girar a la izquierda y me dice que si no veo la señal. La "señal excepcional" estaba al lado de la acera y no era visible (supongo que para dejar pasar a los ilustrisimos dirigentes del pueblo de Mataró que viven a costa de los ciudadanos). Total que yo ahí parado hablando con el policia sin llegar a realizar la maniobra que indica en la sanción, y a continuación seguir sus indicaciones siguiendo recto. Al final de la calle había una glorieta y la calle estaba cortada por lo que se podían realizar paradas, y fue ahí donde me paré, me bajé del coche, puse los 4 intermitentes y esperé a gente con la que había quedado. En eso que veo que el policía deja el puesto en el que estaba "controlando el tráfico" y da la vuelta a la glorieta muy despacio sin mediar palabra conmigo (ahí supongo yo que fue donde aprovechó para apuntar la matrícula). Ahí, queda la cosa. Ni discusión, ni vacileos, ni malos rollos, ni nada por el estilo. Pues hace cosa de un par de días me llega una sanción en la que pone que se me ha sancionado por no obeder las señales de circulación. Total que me quieren soplar de 200 a 300 euros por la cara, y puntos por que no pueden

. Hablando con varios abogados me han dicho que los agentes tienen siempre presunción de veracidad (o sea que su palabra vale más que la de cualquier ciudadano). Pero yo espero encontrar alguna solución ante tal abuso y prepotencia por parte de este personaje. El hecho de que no me entregara la multa en mano (pudiendolo hacer) no supone nada? El hecho de que abandonara el puesto (supuestamente donde dirigia el tráfico) tampoco supone nada? Que todo sea mentira (ya que la infracción citada nunca se produjo) no supone nada? Si es así, porque las leyes en este país funcionan de este modo, habrá que pararse a pensar si vale la pena acudir a la justicia o hacer justicia.
Gracias de antemano,
Saludos.