homicidio
xx se va a una fiesta y se pone a beber con sus camaradas, él es militar al igual que sus compañeros, aproximadamente dos horas mas tarde no se acuerda quien lo llevó hasta su domicilio. Posteriormente es decir al poco rato nadie vio entrar a xy, ni saben que hacía en el domicilio de xx pero resulta que recibe dos disparos uno por la espalda y otro en el abdomen, obviamente las lesiones producidas por el arma de fuego acaban con la vida de xy. No hay testigos presénciales, todos los testigos son referenciales y sostienen de que encuentran a xx sentado en su sofá y el cuerpo de xy tirado en el dormitorio, el arma se encontró en una de las habitaciones del mismo domicilio sobre una de las camas. xx es encontrado con la mirada perdida y sin ningún tipo de reacción. Es detenido y dice no acordarse nada. Como abogado defensor empiezo a solicitar las pruebas periciales psiquiátricas, psicológicas y neurológicas para poder observar si es que existe o podría presentarse en xx algún tipo de embriaguez patológica a los efectos de atenuar la pena. Toda la prueba de laboratorio indican que el arma usada era de propiedad de xx, los disparos corresponden a esa arma y la prueba de guantelete salió positiva en contra de mi defendido, es decir que es con probabilidad autor del hecho. Sin embargo mi defendido sigue sosteniendo que no se acuerda de nada inclusive no recuerda cuando lo arrestaron.
¿qué otros estudios se podrían realizar a los efectos de determinar si es que existió o no en el momento del hecho una circunstancia como la anotada?
Muchas gracias de antemano por las respuestas que puedan llegar y aclarar simplemente que la legislación boliviana comprende como causa de semiimputabilidad la grave perturbación de consciencia, punto al cual quiero llegar con mi defensa.
Última edición por sergio manuel oliva fecha: 18-09-2007 a las 02:55:55.
|