Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14-09-2007, 00:12:10   #1
waldo
Junior Member

Predeterminado Multa grave a moto en estado aparcado

hola amigos, me presento a este foro ya que e visto que aki puedo ser bien recibido y resolver mis dudas, miren tengo un problema,hace unas horas estando con mis amigos en un bar a parado a policia y se a puesto a inspeccionar un amoto aparcada , la de mi amigo , la moto no cuenta con seguro ya que se habia caducado y mi amigo no circulaba cn la moto xk estaba esperando su renovacion , el policia a preguntado kien era el dueño y mi amigo a dixo ke el , la policia le a llamado la atencion la moto xk estaba un poco vieja y creian ke era robada ,en fin el policia le a puesto una multa de 610 euros !!! x no llevar seguro y encima se la a llevao la grua , yo pienso un argumento ke espero ke me digais si llevo razon o no , es el siguiente : la multa la vamos a recurrir diciendo ke la moto no puede ser multada ya que no estaba circulando , la moto no puede ser multada xk mi amigo no circualaba cn ella esperando la renovacion del seguro . mi preguntas es : ¿ este argumento seria el adecuado para ke le kitaran la multa ?.

mi opinion es ke la moto al estar parada no tiene xk ser multada .

espero ke me conesten con mayor brevedad ya que espero sus respuestas impacientes .

un saludo y gracias x todo de antemano .
waldo is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 14-09-2007, 19:13:47   #2
sahukiman
Junior Member

Predeterminado

no estoy muy metido en el tema, pero si la moto la tenias estacionada en la acera creo que no te pueden multar por no tener seguro.
sahukiman is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2007, 22:53:29   #3
waldo
Junior Member

Predeterminado

pues e ablado con un policia y me a dixo ke si ke puede ser multada , pero un ejemplo , yo e acabo de comprar una moto y la tengo aparcada enfrente de mi casa y no circulo cn ella xk no tengo seguro , y un dia bajo y me pongo a pìntarla y la policia viene y me pide los papeles y me multa x no tener seguro . ke hago ¿?? cuando me compre una moto me la subo a casa y la escondo por si me multan x no tener seguro ¿?
waldo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2007, 19:45:51   #4
sahukiman
Junior Member

Predeterminado

pues si te ha dicho un policia que tiene que tener seguro, lo unico que puede hacer tu amigo es pagar pronto la multa y aprovecharse de la reduccion de la multa si la tiene, asi como pagar el deposito de la moto.
sahukiman is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2010, 12:19:34   #5
mc...oz
Junior Member

Cool osmar

mira ami me multaron la moto por q estaba aprcada en la acera de mi casa la multa es de 610 euros y nose como rrecurrila lo unico q se es q un poli me dijo q la moto no puede estar si seguro en la calle por q se puede caer encima de un niño y acerle daño por ese motivo tiene q estar asegurada
la verdad es q no estoy de acuerdo
en q multen de esa manera solo deverian avisarnos antes de acerlo
se aproveha esta gente
mc...oz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2010, 12:25:04   #6
mc...oz
Junior Member

Wink osmar

por cierto espero alguien pueda ayudarme : en q pasos devo segir para recurrir
mi multa o q devo hacer
gracias
mc...oz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2010, 14:42:46   #7
Guakan
Junior Member

Predeterminado

Hola a tod@s.
Cualquier vehiculo a motor que se alle en la via publica debera de poseer el seguro obligatorio en vigor y al corriente de pago,asi de sencillo lo dice el codigo de circulacion.
Imaginemos que otro vehiculo o persona tenga un percance grave contra tu vehiculol,ya sea topar por despiste con el o cualquier crio jugando se estampe contra ella,quien se haria cargo de los daños?para esas cosas se requiere tener seguro en vigor.
Saludos.
Guakan is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación