Cita:
Empezado por promedea
Hola foreros,
......
1.- ¿Puede equivocarse el Registro de Últimas Voluntades? En el impreso les adjunté el nombre del Notario que figuraba en la partida de defunción.
.....
|
Hola
he leido un poco por encima esto, asi que cuando lo lea un poco mas te contesto a lo que sepa.
En la partida de defuncion no figura NUNCA si hizo testamento, ya que los notarios comunican al ministerio de justicia cuando se hace un testamento, y éste no comunica a cada registro civil quien hizo o no hizo testamento, asimismo, cuando fallece una persona, alguien, normalmente el de la funeraria, comunica los datos para inscribir la defuncion, y es el estado civil, cuando nacio, pero datos relativos a la persona, y la persona que no comunica los datos no sabe si hizo testamento o no, por tanto no figura.
Cita:
Empezado por promedea
......
1.- ¿contactaron con la hija de la hermana (sobrina A) de la mujer que vivía con el fallecido pero sin estar casado.....
|
Que pinta aqui la hija de la hermana de la mujer que vivia con el?
Cita:
Empezado por promedea
Si la inscriben en el Registro de la Propiedad creo que hay 9 días para impugnar, ¿Es eso cierto? ¿Cómo podría enterarme de la inscripción? ¿Es obligatorio publicar Edictos? ¿En el Boletín de la Provincia o en el Ayuntamiento?
|
no
cuando es la primera inmatriculacion, se hace todo el tramite, se publica un edicto en el ayuntamiento donde esta la finca para que reclame si alguien tiene algo que decir.
hay 9 dias para el derecho de retracto, pero no tiene que ver con esto.
Cita:
Empezado por promedea
Si no inscriben en el Registro de la Propiedad ni hacen cambio de nombre en Catastro. ¿Cómo puedo saber si realmente han completado la compra-venta? ¿Cuanto tiempo tengo para impugnar?
|
Cuando se hace una compra-venta de una finca que no esta inscrita no vas a saber cuando se hizo, y lo que "normalmente" se hace (que nadie vaya a tomar malas ideas) es hacer dos documentos, uno con un precio muy bajo para pagar al registro y otro con un precio muy alto por si alguien va al retracto.
El plazo para ir al retracto son 9 dias desde que eres conocedora de que se hizo la venta o desde que se inscribe en el registro de la propiedad, si cumples las condiciones para poder ir.
y si alguien te vendio a ti algo, de lo que no era dueño pues tendras que denunciarla por estafa.
bueno, alguien que sepa mas de leyes que yo que rectifique lo que haya erroneo
un saludo