Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-09-2007, 16:10:57   #1
Jareck
Junior Member

Post Duda sobre un delito

Buenas, soy adminitrador de un foro, donde hay un juego muy tipico que hay en la mayoria de foros, adivinar que juego es mediante una captura.

vimos que 2 usuarios se empezaban a autoresponder casi instantaneamente, y al negarlo estos 2 usuarios, hice una comprobacion de Ip que hace el mismo foro, y salian los 2 con la misma ip, hice una captura y se la mostré para dar prueba de lo ocurrido.

ahora el usuario me ha amenazado con que he cometido un delito al publicar su ip.

Mi pregunta es.. eso es verdad? aparte... la ip que da el foro, no es la real, sino una ip publica que todos sabemos que existe y que da el proveedor de internet para tu navegación, pero que no tiene nada que ver con tu ip real de tu pc.

Mi consulta es esa.. ¿alguien podría informarme? me he leido artículos pero no he encontrado nada referente a la publicacion de ips publicas...

un saludo y gracias anticipadas.
Jareck is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 12-09-2007, 10:08:55   #2
donux
Junior Member

Predeterminado

Hola Jareck,
El publicar una IP, no creo que sea un delito. En wikipedia, si editas un articulo sin estar registrado, te dice lo siguiente: "Estás a punto de editar un artículo sin haberte registrado como usuario. Esto hará que quede registrada públicamente tu dirección IP como autora de la edición. Si quieres puedes crearte una cuenta de usuario. "
Vale que aqui te avisa de que va a ser publicada tu IP pero si tu foro lo dejases administrar tambien a los usuarios registrados, ellos tambien podrian ver las IP de quienes postean.

Supongo que dicho usuario esta indignado porque su IP es estatica...y es como dar su direccion de casa...de todas formas te recomendaria que ante una situacion similar, como admin del foro, primero te dirigieses personalmente a el a modo de "aviso" y si no cesa, que ya hicieses lo que consideres pertinente. Asi mismo tambien te recomiendo que en las condiciones del registro incluyas ( cuanto antes ) algo parecido a lo que tiene wikipedia respecto a la privacidad de los usuarios que se "porten mal".
Saludos.
donux is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2007, 10:11:00   #3
donux
Junior Member

Predeterminado

Ah! se me olvidaba...en los foros de hoy en dia igual no viene la informacion de los usuarios, pero yo en torno al 98-99 ya veia algun sitio donde podias ver las ips desde los que se habian posteado.
Antiguo 12-09-2007, 12:46:09   #4
Jareck
Junior Member

Predeterminado

me he estado informando y las ips que da el foro si son reales, pero...

en las normas hay un apartado que pone que la ip queda registrada en el foro para hacer uso de ella si fuese necesario...(no se indica como)

de todas formas este personaje me anda amenazando con no se que de juicio y demas historias...

creeis que esto puede llegar a tal extremo?

sinceramente, me gustaria banear al usuario sin que este pueda hacer nada contra mi.

para empezar borré inmediatamente donde aparecia la ip y todo post refiriendose a ello.
Jareck is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 15:29:15   #5
donux
Junior Member

Predeterminado

Pues no creo que pueda ir a mas, sobre todo teniendo en cuenta que no hay pruebas puesto que lo has borrado...pero haces bien en ser prudente, en general, lo que te recomiendo es quer canceles cuentas de usuarios antes de que llegue a mas.

Saludos.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación