Cita:
Empezado por ninhako
Vereis poseo una finca, la cual, en los planos indica un camino de servicio, pero en la realidad no existe tal camino, porque los demas propietarios han vallado sus fincas, mi pregunta es al ser un camino de servicio puedo denunciar y me tienen que dar paso para un coche?? o solo me darian paso a pie??, ademas discurre una acequia que llega hasta el camino principal ¿hay posibilidades de realizar un carril por ahi??, gracias
|
Hola
si tienes una finca sin acceso, puedes ir al juzgado para reclamarlo, tendras que acudir a un abogado para que lleve el tema, y lo unico es que vas a tener que abonar el camino a las fincas por donde pase la servidumbre o camino que se constituya.
un saludo
Añadido:
Hablas de un plano, depende el plano que sea para tener validez como prueba o no.
En caso, de que aun siendo un plano oficial, como son los planos de concentracion parcelaria, si el camino, se demuestra que actualmente debido a la maquinaria o por causas que se justifique, es insuficiente, se puede aumentar su ancho (te hablo por una sentencia de un juzgado, donde un camino que figuraba con un ancho reducido, se demuestra que actualmente es muy estrecho, y el juez aumento el mismo)