Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20-08-2007, 12:00:53   #1
Yau
Junior Member

Predeterminado Solicitar custodia

Buenos dias.
Estoy pensando en pedirle el divorcio a mi mujer, ya que la situacion de mi hogar se esta volviendo insostenible con continus peleas y discusiones por cualquier motivo.
El caso es que quiero la custodia de mi hija de 6 años ya que pienso que con mi mujer la niña no estaria bien, y os comento el porque:
Ella no tiene trabajo estable, esta en una lista a la que acude una empresa (sobre 1500 trabajadores) para sustituir las vacaciones del personal fijo, osea que en dicho trabajo solo esta en verano, navidades y ,a medida que va subiendo puestos en dicha lista, empezaran a llamarla en semana santa y algun evento execional que suceda en Sevilla. Los horarios que tienen suelen ser bastante diversos ya que tienen tres turnos (mañana ,tarde y noche) y trabajan tambien en fines de semana. Entre contrato y contrato esta trabajando en lo que encuentra ,bares ,supermercados, etc, los cuales abandona cuando la llaman en dicha empresa ,ya que con el tiempo acabaran haciendola fija.
Esa es su situacion laboral, por el contrario yo estoy fijo en mi empresa y mi trabajo es de lunes a viernes de 7:00 a 14:00
El meollo de la cuestion es que en el caso de divorciarnos ella dependeria de su familia para cuidar de la niña mientras ella trabaja y ese es el problema.
Ellos son 6 herman@s ,de los cuales dos viven aun con su madre, ambos estan fichados por la policia con bastantes antecedentes y uno de ellos ya ha estado dos veces en la carcel por robo con intimidacion ,a parte de ser adicto a la heroina .Al otro ,no hace mucho, entro a buscarlo la policia secreta en casa de su madre por robar un coche.
El padre es un adicto a la heroina que los abandono hace años y no le pasa ningun tipo de pension a la madre, por lo que esta se busca la vida como puede.
Otro de los hermanos tiene varias denuncias por malos tratos a su mujer, y ya ha pasado alguna que otra noche en la comisaria.
Otra de las hermanas esta casada con un adicto a la heroina y vive en una zona marginal.
Y la que queda no tiene ningun caso raro con robos ni drogas pero se pega todo el dia trabajando ya que el marido es un vividor que trabaja muy de vez en cuando.
Ella tampoco se escapa ya que hace unos seis años (estando ya casados) la cogieron usando una tarjeta de credito que habia en una cartera que se encontro, lo cual yo me entere cuando me lo dijo porque habia que pagar para que no fuese a prision.
Por mi parte somos tres hermanos, uno vive aun con mis padres y se dedica a trabajar con un tractor en mi pueblo (soy de un pueblo de Huelva a unos 100 km de Sevilla).
Mi otra hermana tiene la carrera de filologia francesa y trabaja dando clases en un instituto de Huelva.
Y mis padres son dos juvilados de una reputacion intachable en mi pueblo.
Yo por mi parte no tengo ningun antecedente ni ningun tipo de roce con la justicia.
Lo que quisiera saber es que posibilidades hay de que si solicito la custodia me sea concediada.
Supongo que lo mejor es consultar con un abogado en persona, pero al no conocer a ninguno me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
Muchas gracias de antemano y perdonad por lo extenso de la consulta, pero he creido que esos datos heran importantes.
Un cordial Saludo
Yau is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 20-08-2007, 19:32:25   #2
txipiron
Junior Member

Contactar con txipiron a través de MSN Send a message via Skype™ to txipiron
Predeterminado dada la situación....

dada la situación, sí tienen posibilidades...

acuda cuanto antes a un abogado, para que le asesore y se inicien los trámites oportunos.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado en Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir, a [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] )
txipiron is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 00:31:58   #3
Yau
Junior Member

Predeterminado

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta txipiron
Yau is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado