Multa desproporcionada.
Hola, queria hacer una consulta.
Hace unos 4 meses recibi una multa por aparcar en la entradilla de un parque que es de zona peatonal, me multaron por 300€. Y logicamente recurri la multa alegando que era desproporcionada... etc etc. Ahora me han constestado y me han dicho que no me qitan ni un euro, y que a pagar los 300 pepinazos... Logicamente me niego a pagarlos y qiero hacer un segundo recurso. Quiero que me digan ustedes que hice mal la otra vez y como podria enfocar el recurso y a quien me dirijo (mismo organo, contencioso-administrativo...). A continuación os pongo lo que en su momento escribi en el recurso: (las fotos no estan, pero son de la entradilla del parque abarrotada con mas de 20 coches, otra foto de otras denuncias en el mismo sitio pero que la sancion es de 91 euros, otra con las señales q no prohiben la entrada sino que solo hay una que prohibe ir a mas de 20kmh, y otra donde se ve qe el prohibido el paso esta a mas de 20 metros de la entradilla y que corresponde a un camino peatonal que esta dentro del parqe).
PRIMER RECURSO:
Don xxxxxxx, mayor de edad, vecino de Valencia, con domicilio en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y titular del D.N.I xxxxxxxxxxx, ante el órgano al que me dirijo comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que con fecha de 16 de mayo de 2007 me ha sido notificado el inicio del procedimiento sancionador con número de identificación xxxxx, por el que se me imputa la comisión de la infracción del art.94 de la Ley sobre Tráfico.
Estimándolas necesarias para mi defensa, las siguientes ALEGACIONES:
Los hechos referidos en la denuncia no se ajustan totalmente a la realidad, siendo los verdaderamente acontecidos los que relato a continuación:
-El lunes día 2 de abril aparqué en la entradilla del parque de cabecera situado en la calle Pio Baroja nº1, esta entradilla es zona de aparcamiento de vehículos constantemente, de personas que frecuentan el parque, a veces incluso hay mas de 20 coches aparcados, es una zona donde no existe prohibición de entrada con ningún tipo de señal e incluso hay una pequeña rampa que facilita la entrada de vehículos en dicha entradilla, como se ve en las fotografías que he hecho y expongo al final del recurso.
- Los policías que suelen patrullar por el parque multan a los vehículos que aparcan en la entradilla constantemente, alegan que es zona peatonal y que la entrada esta prohibida a todo vehículo exento al parque. En las señales que existen a la entrada de la entradilla no hay ninguna que prohíba la entrada ni que prohíba el aparcamiento.
- He estado frecuentando el parque de cabecera constantemente desde que me pusieron la infracción de 300€ por aparcar en dicha entradilla, con el fin de hablar con algún agente de la autoridad que pudiese encontrarme. Todos los policías que me he encontrado patrullando por el parque, me han dicho que esa cantidad de 300€ es una barbaridad y que no es proporcional a la gravedad de la infracción, incluso me dijo una vez un guardia, que cuando la multa llegase a mi casa, no me llegaría de 300€ como ponía en el boletín que dejaron en mi parabrisas, sino de 91€ euros, ya que esta cantidad era la normal. Los policías que frecuentan el parque, cuando multan a los vehículos por aparcar en la entradilla, lo hacen con una sanción de 91 euros, como se ve en las fotografías que adjunto al final.
- La sanción es desproporcionada, y más aún cuando ni hay señales que prohíben la entrada y los policías que frecuentan el parque no ponen esa cantidad de 300€, sino que multan con 91€ que es una sanción que esta proporcionada al delito cometido, y no desproporcionada como la de 300 € que me sancionan a mi por hacer exactamente lo mismo que los otros conductores sancionados con 91€.
Por lo tanto expongo: Que la sanción de multa acordada es excesiva, al no ajustarse a lo dispuesto en el art. 69 de la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por no ser graduada a la gravedad y trascendencia del hecho, ni a los antecedentes del infractor, ni al peligro potencial creado, teniendo en cuenta los hechos realmente ocurridos, y la inexistencia de antecedentes en mi persona.
SOLICITO: Con las pruebas escritas y fotográficas que he adjuntado, que son relevantes para la resolución de la sanción, pido el recurso de alzada para la sanción dictaminada en mi contra y para el caso de que no se acuerde solicito de forma subsidiaria la reducción de la sanción impuesta en base a los motivos expuestos en el presente escrito.
|