Hola, necesito ayuda para un tema un poco peliagudo, resulta que hace unos dos años nos salieron grietas en el edificio donde vivimos, bloque de pisos, y la construcctora no quiere hacerse cargo de los daños, le hecha la culpa a una obra realizada junto a nuestro edificio. Hicimos un estudio de las patologias del edificio y dio como resultado que el culpa es de la constructora, por que es, segun el estudio, un problema de la cimentación. Total que hemos denunciado a la constructora. La obra fue terminada en el año 2.000, no habiendo entrado en vigor la ley que obliga a las contrucctoras a hecer un estudio del terreno antes de edificar, y me han comentado que en ese caso la culpa es del ayuntamiento por aprobar el proyecto, ya que es el arquitecto del ayuntamiento el que tiene la ultima palabra. Si esto es asi, quiere decir que hemos metido la pata hasta el fondo. Que nos puede pasar si nos hemos equivocado al denunciar a la constructora. Gracias de antemano y un saludo.
Nos dice que el tema es peliagudo, por que la parte contraria aportara otro estudio contradiciendo el nuestro y entonces el juez recurrira a un perito judicial, el cual pertenecera al colegio de arquitectos igual que el arquitecto que tenemos demandado y que entre ellos no se muerden, pero que la cosa esta mas o menos clara, pero yo le temo a que perdamos y que los demandados nos pidan daños y perjuicios.
desde el foro, ni tan siquiera se podría decir eso...
aún así, yo no estoy de acuerdo.
No es obligatorio el uso de un perito de designación judicial, porque el juez puede dictar sentencia sólo valorando ambas periciales presentadas.
en este caso, las periciales que se presenten, el contenido y la titulación del autor que las haga son muy importantes.
Si su pericial es de un arquitecto, pudiera valer así; si no lo es, habría que ver la pericial de la contraparte.
Por otro lado, el juez no pide la pericial de designación judicial, sino que lo tiene que pedir una de las partes.
Y es discutible que el perito judicial vaya a favorecer a la otras parte; es que si se piensa eso, mejor no seguir con el procedimiento...
Y respecto al resultado, todo depende de las periciales.
Guíese por su abogado, que para eso le va a pagar y mejor olvidarse de usar foros de internet, cuando lo que le pueden decir es limitadísimo y habiendo un abogado que está llevando el caso. Eso es muestra de falta de confianza en el mismo y eso no es bueno para su relación como cliente - abogado.
sólo mi opinión.
( si quiere contactar, puede escribir, a [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] )