Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-08-2007, 19:33:06   #1
erikavlc
Junior Member

Exclamation Accidente Laboral

Hola:

El pasado sábado 11 de agosto sufrí un accidente laboral. Me encontraba trabajando como repartidora en moto de Telepizza, faltaba una media hora para terminar mi jornada y volvía de un reparto, a una velocidad normal puesto que no quedaba tiempo para hacer otro reparto e independientemente de la hora a la que llegara, debía esperarme a que fuera la hora de salida. Yo circulaba por el carril de la derecha de una calle que tiene cuatro carriles en todo momento, desde que entré en dicha calle hasta que se produjo el accidente (pues dos calles más adelante debía girar hacia la derecha para dirigirme a Telepizza). En el carril contiguo, a mi izquierda y unos metros más adelante circulaba un coche, el cual giró por la calle anterior a la que yo debía girar, sin previo aviso, sin frenar ni poner intermitentes (era de noche y no se encendió ninguna luz del vehículo) y a una velocidad considerable, yo comencé a frenar pero no dio tiempo y se produjo el accidente. La conductora del vehículo insiste en que yo aparecí de repente y no me vio, sin embargo yo circulaba por el mismo carril desde hacia mucho rato (pues la calle es larga), llevaba las luces encendidas de la moto, un chaleco naranja fluorescente con reflectantes y la calle estaba bien iluminada, por lo tanto era muy difícil no verme, al parecer iba despistada a causa del volumen de la música de tipo Hardcore que llevaba en el coche y de lo que fuera que le hacía llevar prisa, por otro lado también negaba que no había puesto el intermitente pero luego cuando llamó a una compañera de trabajo le contó que "al parecer lo había puesto pero no se había encendido". Después del choque llamé a mi empresa para saber qué debía hacer y me dijeron que llamara a la ambulancia y a la policía, pero la conductora del vehículo se negaba a llamar a la policía porque había abandonado su puesto de trabajo para ir a comprar tabaco (cosa que me extraña porque hay lugares más cercanos a su trabajo donde venden (es vigilante del puerto de Valencia)) y no quería meterse en líos pero bajaron unos vecinos de la calle que se encontraban en el balcón y lo vieron todo e insistieron en llamar al 112 con lo cual apareció la ambulancia y la policía. Una vez en el hospital, tras las placas de RX, me dieron como diagnóstico un esguince de segundo grado en el pie y una fractura en el metatarso también en el pie, debo llevar escayola y muletas 3 semanas, por lo que no puedo realizar un viaje que tenía organizado desde hacía tiempo.

Me gustaría saber que tipo de indemnización me correspondería por parte del seguro, a parte de lo que cobraré de salario con la baja laboral y si debería denunciar a la conductora.

Por otro lado, la agencia EASYJET.COM con la cual había contratado el vuelo establece como norma de su empresa que sus vuelos no son reembolsables excepto en caso de fallecimiento de un familiar, pero ni siquiera quieren darme ni un porcentaje del coste total del vuelo.

¿Qué debería hacer con todo esto?

GRACIAS.
erikavlc is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 21-08-2007, 09:50:55   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola erikavlc!
Lo primero que hay que hacer es dar parte al Seguro del accidente ( preguntale a la otra conductora si ya lo ha hecho, si no comentaselo a tu seguro, pues muchas aseguradoras tienen convenio) Guarda los partes medicos e informes, pues te servirán para valorar la indemnización. Para el calculo de la indemnización se calculan los días de baja diferenciado los impeditivos de los no impeditivos, más los puntos por las secuelas que te pudieran ocasionar, a lo que hay que sumar los perjuicios y daños ocasionados siempre que se pudieran demostrar.

Recibe un cordial saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación