Master. ¿Union Europea o Gestion portuaria y derecho maritimo?
Buenas tarde.
Soy nuevo aqui, y ademas llevo un mes licenciado. Estoy pensando en hacer un master y dudo entre estos dos:
- Máster en Derecho: Especialidad en estudios de la Unión Europea (es un master oficial que se da en Universidade Da Coruña)
- Master en gestion portuaria y derecho maritimo.
En el De la U€, ya me han seleccionado y en el otro aun tengo que hacer la preincripcion. En el caso de que me cojan en el segundo, ¿cual creen que uede tener mas futuro? ¿cual me recomendarian?
El temario del de la UE es el siguiente: (como tengo que elegir entre 4 asignaturas tengo pensado elegir las asignaturas 1º, 2º, 4º, 7º y si me dejan hacer tb la 5º)
1º Derecho comunitario e comparado del trabajo y de la Seguridad Social
2º D. comunitario del mar
3º Espacio de libertad, seguridad y justicia
4º Captación y gestión de recursos comunitarios
5º Derecho del consumo
6º A acción exterior de la UE
7º Mercado interior
El temario del segundo master, el de derecho maritimo y gestion portuaria, es: (aqui no hay posibilidad de eleccion de asignaturas)
1. Legislación y derecho marítimo. (15 c.)
Introducción y conceptos generales. El consignatario y otros agentes marítimos. Dominio público terrestre. Demarcación de costas. Practicaje. Contratos. Derecho del mar. Régimen jurídico-internacional de los espacios marítimos.
2. Economía y política marítima. (12 c.)
Introducción y conceptos generales. Economía portuaria. Política marítima comunitaria. Proyectos de financiación. Puerto como empresa de servicios integrada. Organismos nacionales e internacionales.
3. Transporte y logística. (10 c.)
Logística avanzada. Cadenas intermodales. Plataformas logísticas. El operador logístico y el outsourcing. La red portuaria. Puertos y ordenación territorial. Tarifas portuarias. Planificación de cargas y rutas.
4. Gestión y explotación portuaria. (10 c.)
Bueno, muchas gracias. Y perdonad las molestias.
P.D.: solo mire masters relacionados ccon el derecho internacional publico y el derecho mercantil(sobre todo el D. mercantil II), pq de toda la carrera, fue lo que mas me gusto.
|