Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01-08-2007, 15:03:37   #1
Milrosas
Junior Member

Predeterminado Tengo derecho a algo sin estar casados??

Hola, es la primera vez que participo en este foro y espero que alguien me ayude con estas dudas, os cuento:

Hace dos años que vivo con mi novio sin estar casados, los dos somos solteros, hace tiempo decidimos tener hijos y para ello llegamos al acuerdo de que yo no trabajaría fuera de casa para poder dedicarme completamente al cuidado de los niños, bueno, por ahora no los hemos tenido, pero el acuerdo sigue en pie. Mi duda es si a él le pasa algo, que falleciera (que Dios no quiera) Pero él tiene un trabajo peligroso y puede pasar ¿Tengo derecho a la pensión por viudedad?

Muchas gracias
Milrosas is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 02-08-2007, 12:52:24   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Milrosas!
Hay alguna Sentencia judicial que reconocen la pensión a las personas que conviven de hecho, pero la Seguridad Social, te va a poner pegas . Si vais a vivir juntos, tener hijos y quedas en casa a su cuidado deberías hacer oficial vuestro compromiso, evita en ese sentido muchos problemas.

Recibe un cordial saludo.
Antiguo 03-08-2007, 12:10:03   #3
Milrosas
Junior Member

Predeterminado

Muchas gracias Ignacio, encontrar este foro ha sido para mí de gran ayuda, este tema no sabía con quien hablarlo, he estado muchos años fuera de España y desconozco mucho de las leyes y no quería preocupar a mi familia.

Yo si quiero casarme, pero mi pareja parece que no quiere, no me dice que no, pero tampoco me dice que si, y por supuesto yo no quiero presionarlo ni que se sienta obligado. He hablado con él de este tema y le he dicho que a mí no me importa estar juntos sin estar casados, pero que entonces tendré que ponerme a trabajar de cara a asegurarme un futuro, ya que me imaginaba que sin estar casados no iba a tener derecho a nada en el caso de fallecimiento. A él no le gusta la idea de que yo trabaje fuera de casa, pero creo que en este sentido está siendo un poco egoista, bueno...nada mas, gracias.
Milrosas is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación