Hola, tengo un problema con un móvil y quisiera saber si saber si es posible que me despejaran una duda, con fecha 7/12/2004 adquirí un teléfono móvil a Telefónica marca Nokia el cual estuvo funcionando correctamente durante año y medio hasta que empezó a fallar ,con fecha 7/12/2006 volví a la tienda donde compre el teléfono y le entregue el teléfono para su reparación pues entendía que estaba dentro de la garantía y se trataba de un problema de fallo software y por tanto pedí su reparación dentro de la garantía.
Posteriormente a las dos semanas aproximadamente me devuelven el teléfono sin reparar y además acompañan una factura de 18? en concepto de realización de presupuesto, la cual me niego a pagar.
Además me dicen que no esta acreditado que este dentro del periodo de garantía y que por lo tanto no procede reparar el teléfono.
Tengo tanto la factura de compra de fecha 7/12/2004 así como el albaran de entrega en la tienda para su reparación de fecha 7/12/2007 y tengo dudas si es cierto que entra en garantía o no.
Saludos de antemano.
¡Hola fearras!
Del 7/12/2004 al 7/12/2006, hay 2 años exactos, lo entregastes el último día de garantía. Si tienes la factura de compra y el albarán de entrega, no sé en que que basan para decirte que está fuera de garantía.
Recibe un cordial saludo
En base a datos y de conformidad con el art.31 de la LGDCU DE 19 /7/1984,de la disp. adicional 1ª y art. 30.1de la ley 36/1988,de 5 de diciembre de arbitraje y RD 636/1993 de 3 de mayo por el que se regula el sistema arbitral, me dicen que desestiman mi demanda.Textualmente es lo que me contestan.
Ahora mi pregunta es ¿tengo fundamentos para continuar con este tema?
Gracias y un saludo.
¡Hola fearras!
Sigo sin entender por que el laudo dice que la fecha en la que se entrego el terminal no ha quedado acreditado que estuviese en el periodo de garantía, si tienes la factura. En todo caso el laudo tiene los efectos de una sentencia dictada por un Juez, que puede ser recurrida ante otro órgano judicial. El problema es que tienes que acudir al Juzgado y en función de la cuantía puede ser preceptivo abogado y procurador ( más de 900 euros) y existe la condena en costas con lo que si pierdes te puede salir caro. A veces los laudos arbitrales y la sentencias tienen esas cosas ( no sólo es tener razón sino que te la den)
Recibe un cordial saludo
Efectivamente aun llevando razón no merece la pena continuar con el tema mas adelante, al menos moralmente se que tenia fundamento en mi reclamación, en fin cambiare de compañía de telefonía es el único recurso que me dejan esta gente.
Ignacio muchas gracias por tus aportaciones, me han sido de una gran ayuda.
Un cordial saludo