|
|
25-07-2007, 13:31:32
|
|
|
Junior Member
|
El derecho de admisión en discotecas????
Hola a todos bueno eh abierto este tema porque quiero informacion sobre el derecho de admision en las discotecas ya que estoy un poquito cansado de que no me dejen entrar.Quisiera saber, si una discoteca tiene reservado el derecho de admision puede prohibir la entrada por ser menor de 25 años y yo tengo 21 porque eso es lo que me dicen o que no soy cliente habitual o que es una fiesta privada y no estoy en la lista ( y despues entran mis colegas asi que de privada nada) y otra cosa como se si tienen reservado el derecho de admision de verdad que no es mentira porque simplemente me lo dice el portero o lo pone en un papel que no tiene mucha pinta de que sea verdadero. En conclusion cual es el poder que le da a una discoteca el tener el derecho de admision cuales son mis derechos ante esto y cuales no. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
|
|
|
26-07-2007, 23:12:22
|
|
|
Administrator
|
¡Hola flakito999!
El derecho de admisión está reconocido en todos los espectáculos, deportes, juegos, recreos y establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada.
Un real decreto de 1982 ( Real Decreto 2.816/82) establece que sólo se podrá restringir la entrada por actitudes xenófobas, violentas o cualquier otra razón que pueda poner en peligro la seguridad del local y la de su público
Pero la utilización de este derecho debe ir obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible
de carteles o publicidad en los accesos a los locales, en los cuales aparecerán de forma clara los requisitos necesarios para entrar.
No obstante, ante la utilización indiscriminada del derecho de admisión y de los abusos que pueden producirse en algunos lugares, es interesante tener en cuenta los siguientes consejos:
- Se debe exigir siempre la exposición de carteles donde se haga constancia de los requisitos para entrar y los precios de las entradas.
- Si no existen estos carteles y le han negado la entrada, rellene la hoja de reclamaciones y exponga en ella todo lo que le haya ocurrido, haciendo uso de su DNI.
- Si le niegan la hoja de reclamaciones o carecen de ella, vaya en busca de un agente policial y exija una copia del atestado-denuncia.
Existen unas condiciones que los titulares de los establecimientos públicos y los organizadores de espectáculos y de actividades recreativas no deben olvidar al aplicar las facultades que les otorga el derecho de admisión de determinar las condiciones de acceso dentro de unos límites legales. Entre ellas destacan:
- El respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y que todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación (Constitución Española, Art. 14).
- Se debe evitar que se pueda negar a nadie, de manera arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos. Por ello las condiciones tienen que ser objetivas: no pueden ser arbitrarias ni improcedentes.
En cualquier caso, la reglamentación del derecho de admisión puede variar de unas a otras comunidades autónomas
Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
|
02-08-2007, 01:52:29
|
|
|
Junior Member
|
Muchisimas gracias por la respuesta de verdad te tendrias que venir un dia conmigo de fiesta para ponerle lass cosa claritas a unos cuantos locales jejeje.Saludos.
|
|
|
11-02-2008, 03:42:10
|
|
|
Junior Member
|
la verdad es que tengo que dar las gracias por haber encontrado este foro y en concreto esta respuesta a la pregunta me ha servido de gran ayuda muchas gracias...esque ahora conzco mis derechos ante el derecho de admision ahora se defenderme ante un portero sin educacion y sin escrupilos...es que ya me he topado con muchos que cometen irregularidades y me fastidia no tener donde agarrarme para defenderme.....gracias gracias...saludos!!!
|
|
|
25-02-2008, 11:40:43
|
|
|
Member
|
Hola!
A pesar de que comparto por entero la poca decencia de la utilizacion del derecho de admision de ciertos espectaculos o locales, la respuesta del amigo ingnacio es la adecuada. Y también la forma de proceder en caso de se considere de que uitilizan ese derecho de forma abusiva. Aunque debo decir que conozco un par de casos en que se ha requerido a los agentes de policia y se ha hecho un atestado policial muy similar a estos casos que comentais pero al final la denuncia se archiva. De todas maneras os recomiendo acudir a lugares en que no se clasifique a la gente por como visten, que los hay a centenares.
Saludos
|
|
|
08-01-2009, 16:41:04
|
|
|
Junior Member
|
pues si......
que tal me llamo Freddy,miren yo estoy haciendo mi tesis sobre esto del derecho de admisión,ya que en mi país también se lo utiliza para abusar como instrumento de discriminación o simplemente para no dejarte entrar a un sitio por los zapatos o porque no les gusta tu sombrero,o cualquier cosa.
Quiero pedirles de favor que si tiene conocimiento de cualquier autor que haya hablado sobre esto,me recomienden por favor el libro o documento,ya que necesito sustentar la tesis,como ustedes ya sabran lo que intento es demostrar que a parte de que constitucionalmente este derecho de admision es ilegal,tambien viola los derechos humanos recogidos en la declaracion universal de la ONU,como saben.
Entonces necesito sustentarme ahora en doctrina o jurisprudencia,asi que por favor si tienen alguna sentencia o doctrina,que apoye o este en contra no importa, sobre esta teoría porfa.....envienmela,ASI CONSTRUIREMOS UN MUNDO MEJOR Y MAS JUSTO
Última edición por motoman fecha: 08-01-2009 a las 16:43:42.
|
|
|
30-11-2009, 19:12:09
|
|
|
Junior Member
|
Como ya dijo Carlitos, se de primera mano que lo mejor en estos casos es informar a las autoridades (la policía local es la que se encarga de estos casos) y que sean ellos quienes tomen nota y hagan un informe.
Esto es totalmente denunciable en la oficina del consumidor; de hecho, son pocos los locales en España que disfrutan de éste derecho en plenitud (exigen americanas o el uso de corbata).
|
|
|
20-12-2009, 22:19:36
|
|
|
Junior Member
|
Hola, muy buenas!!
El pasado sábado salí de fiesta como de costumbre en mi pueblo, salí con mi novio y otra pareja más, todos de 19 años.
Cuando llegamos a una discoteca conocidísima de mi pueblo y la única que cierra tarde. Nos pidieron el DNI y lo veo muy normal, a los chicos les pidieron 21 años y a las chicas nos pidieron 18. Nosotros hemos ido con anterioridad y hemos entrado sin problema alguno pero esa noche no.
Entraron muchos menores y chicos que no cumplian con los requisitos de los porteros, si se pueden llamar así.
He mirado en la página web de la discoteca y no pone por ningún sitio nada de 21 años para nadie.
Quisiera saber si eso es posible y qué puedo hacer.
De todas formar no pienso ir allí más, han perdido a una clienta y además insatisfecha.
Gracias por todo
|
|
|
28-04-2011, 01:07:39
|
|
|
Junior Member
|
Derecho de admisión
Me ha gustado mucho este tema y la información dada. Pesonalmente no he sido victima directa de esto, pero una persona muy cercana a mi con lo que me siento igual de ofendida.
Yo puse una reclamación en la discoteca (LEMON) EN LA AVENIDA BRASIL EN MADRID cuando estábamos de vacaciones en esta comunidad.
La excusa fue el corte de pelo y como supuse, era mentira, vimos gente que estaba en la discoteca y salia de ella para tomar el aire con el mismo corte de pelo con lo que intentamos volver a entrar con la misma respuesta que al principio "no por el corte de pelo". La reclamación esta puesta, se verá la respuesta pero aunque me den la razón no vuelvo a esa "discoteca", los locales de alrededor dudo que tengan nada que envidiar por lo menos por la música.
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación