Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25-07-2007, 00:16:19   #1
alimones
Junior Member

Question Juego en Internet con Premios en Metálico

Soy un particular que ha inventado un juego. En él se repartirán premios en metálico para los ganadores y las inscripciones se realizarán mediante SMS o transferencias bancarias.

Quiero ponerlo en internet, pero antes me gustaría informarme sobre cómo está la legislación en España sobre este tema.

¿Se puede hacer esto o es ilegal? He visto muchos tipos de concursos así, pero no sé hasta que punto son legales.

En caso de poder, ¿Hay que ser una empresa o ser autónomo para hacerlo o puedo hacerlo un particular?

Por favor, si alguien sabe algo sobre este tema, conteste por favor.

Muchas gracias.
alimones is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 28-07-2007, 21:59:55   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Alimones!

La publicidad sobre el Juego no está regulada de forma clara y definida en nuestro país, debido a que estas competencias se otorgan a las Comunidades Autónomas. Pero con carácter general requieren autorización administrativa y las que no están dentro de su catalogo están prohibidas. Por lo que en principio si quieres crear una empresa o constituirte como empresario individual en España, y dedicarte al juego con apuestas, no te lo van a permitir. Otra cosa es que tengas la sede en otro país en que las normas no lo prohiban.

Recibe un cordial saludo
Antiguo 31-07-2007, 08:43:42   #3
alimones
Junior Member

Predeterminado Respuesta

Hola Ignacio:

Pero yo no quiero dedicarme de forma profesional a esto ni nada por el estilo. Yo simplemente quiero poner un juego en internet para que las personas puedan jugar y ganar premios. No sé si has visto estos juegos que hace el periodico marca de la liga fantástica, o todos esos juegos que vemos en la tele que mandando un sms das la respuesta y ganas, no sé es algo así, imagino que estará permitido cuando hay tantos en la tele e internet no?

Muchas gracias
Antiguo 31-07-2007, 12:43:33   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Alimón!
Esos a los que hace referencia son concursos con premios, en los que se establecen unas bases ante Notario y el ganador se lleva el premio. En principio podría ser legal, tendría que mirarlo detenidamente un profesional. En todo caso has de saber que para el ejercio de una actividad debes de darte de alta en Hacienda, I.A.E, y como empresario autónomo.

Saludos
Antiguo 03-08-2007, 13:51:25   #5
alimones
Junior Member

Predeterminado Escuderías Marca

Y ¿Qué me dices del juego de Marca "Escuderías Marca"?. Eso es en toda regla una apuesta deportiva con premios en metálico y por lo que dices las apuestas deportivas estás prohibidas no? ¿Por qué entonces permiten todo este tipo de juegos? Esto es un verdadero lío, porque nadie sabe decir si se puede hacer, si no se puede, si te sancionarán o con cuánto y qué pasará, o si por el contrario no pasará nada como al Diario MARCA.

Espero sus respuestas
Antiguo 07-08-2007, 10:49:57   #6
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Alimones!
Desconozco el juego al que haces referencia. Por otra parte como ya te comente la legislación sobre el Juego no está regulada de forma clara y definida en nuestro país, debido a que estas competencias se otorgan a las Comunidades Autónomas. Tambien es cierto que pueden existir en el mercado juegos de apuestas o concursos que borden la legalidad o que estén fuera de ella. Vista la complejidad del tema darte un dictamen sobre la legalidad de un juego es una labor que excede de las pretensiones de este foro, debiendo acudir para ello a un profesional el cual examinado el juego y la legislación aplicable te dará un asesoramiento más completo.

Recibe un cordial saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación