Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-07-2007, 19:19:41   #1
Lary
Junior Member

Predeterminado ¿Es maltrato?

Hola a todos.
Bueno he entrado en este foro porque estoy desesperada y necesito ayuda sobre un tema bastante peliagudo.
Tengo 17 años y mi novio 22, eso ya hace que mis padres no lo acepten, yo les pido libertad porque ya no soy una niña, pero lo unico que consigo es discutir, recibir golpes e insultos del tipo: eres una p*** mierda, nos estas jodiendo la vida, eres una guarra...
Tambien suelen perder los estribos y me pegan, no es que me den palizas, pero mismamente anoche me hicieron sangre en el labio.
Mi novio me ha dicho que los denuncie, pero nose como hacerlo ya que no tengo pruebas de nada y tampoco lo considero tan grave, y aunque lo hiciera tendria que seguir viviendo con ellos porque no tengo donde ir ni independencia economica.
Pido algo de ayuda porfavor.
Gracias
Lary is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 23-07-2007, 22:57:38   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Lary!
Como bien dices es un tema bastante delicado, pues se trataría de denunciar a tu padres, pero por otra parte no debes consentir esa actitud vejatoria. Mira a ver a si tienes a tu alrededor un adulto ( hermano, tío, ...) que le haga entrar en razón a tu padres y si no tu misma hablales en serio y ponles la cosas claras. Uno de los aspectos más desfavorables que tienes en tu contra es la falta de independencia economica. La última opción si persisten los malos tratos es poner una denuncia en la comisaria, pero considerala como la última opción ( tus padres aunque te parezca dificil de entender sólo quieren lo mejor para tí )

Recibe un cordial saludo
Antiguo 26-08-2007, 18:30:22   #3
JORDI25
Junior Member

Smile Hola

Hola Lary,
La Verdad Que Es Dificil Opinar Sobre Esto Y Ademas A Traves De Un Simple Foro, Sin Conocer Realmente La Situacion.
Por Lo Que Cuentas, Parece Que Hay Una Cosa Clara, Y Es Que Sufres Malos Tratos. No Hay Ningun Tipo De Justificacion Para Que Te Insulten, Ni Mucho Menos Para Que Te Pongan La Mano Encima.
El Que Digas Que No Te Parece Tan Grave Que Te Peguen, Me Hace Pensar Que Quizas Los Malos Tratos Los Has Vivido Desde Que Eras Pequeña, Seguramente Sin Tu Darte Cuenta. Has Crecido Con Ese Tipo De Educacion, A Base De Golpes, Y Lo Has Llegado A Ver Como Algo Normal. Y Al Ser Su Hija, Piensas Que Tienen Derecho A Pegarte E Insultarte. Pero Nada Mas Lejos.
Denunciarlos Seria Lo Mas Correcto. Pero Eso Lo Has De Decidir Tu Y Debes Tener Las Cosas Claras. Te Aconsejo Que Antes De Hacer Nada, Busques El Apoyo De Alguna Asociacion De Malos Tratos, Ellos Resolveran Todas Tus Dudas Y Te Ayudaran. Tienes A Tu Novio, El Seguro Estara Contigo Y Te Apoyara En Todo.
Decidas Lo Que Decidas, No Dejes Que Vuelvan A Ponerte La Mano Encima. No Tienes Porque Aguantarlo.
Mucha Suerte Y Un Fuerte Abrazo.
JORDI25 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación