Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-07-2007, 21:15:12   #1
YBReroCS
Junior Member

Predeterminado Robo de Motocicleta (¡Ayuda por favor!)

Hola a todos,

Me he decidido a contaros mi historia porque creo que este es un lugar en el que me podeis ayudar y orientar. El tema es que hará cosa de un mes me robaron mi motocicleta (una YBR de 125cc), en el parking donde la guardaba. El parking es de sólo de propietarios, con unas 800 plazas aproximadamente. Además, tiene guardas de seguridad las 24hr del día.

La moto la guardaba casi a presión entre la pared del parking y el coche, por lo que yo creía que estaba bastante segura. Sin embargo, los ladrones utilizaron herramientas para arrancar los espejos y algunas piezas de la moto para poder llevarsela.

Tras mi sorpresa inicial, hablé con el guarda de seguridad, que lo único que hizo fué lavarse las manos (seguro que fué en el turno en el que yo no estaba, hay mucha delincuencia, etc.). Después fuí a comisaría y denuncié el robo.

Después de esto, fuí a consultar la póliza del seguro del parking, y a hablar personalmente con la compañía de seguros, la cual me dijo que el robo de vehículos no estaba cubierto en dicha póliza.

Unos días más tarde, conseguí el número de teléfono de la empresa de seguridad del párking, y les llamé para concertar una cita. Hablé personalmente con el encargado de la empresa y me dijo que no me preocupara, que ellos asumían su responsabilidad y me pagarían una moto nueva (la moto está valorada en 2.000 eur, y sólo tenía 6 meses y 1.500 Km).
Básicamente el encargado me dijo que en una semana me llamaría e iríamos juntos al concesionario a por la moto nueva.

Hasta ahí todo bien, pero poco a poco pasaban los días y no me llamaba, y cuando yo le llamaba me contestaba con excusas estúpidas del tipo: "esta semana te llamo seguro, tengo mucha faena, etc". Así durante varios días, hasta que hoy mismo le he vuelto a llamar y en una actitud chulesca me ha venido a decir que si tanta prisa tengo que me la compre yo, y que el no me va a pagar ni un duro, y si quiere que lo denuncie.

Obviamente voy a denunciarle porque creo que no hay derecho a que se laven las manos tan impunemente, y creo que tienen una gran parte de responsabilidad sobre lo que ocurrió. Además están cobrando una pasta por un servicio pésimo al parking, como se ha visto. Había pensado también en iniciar una especie de campaña de marketing contra ellos (utilizando folletos, dejando cartas al resto de usuarios del parking para informarles de lo que ha pasado, mandando alguna carta al periódico, etc.) El objetivo final es echarles del parking y contratar una empresa competente...

¿Qué opináis?¿Hay posibilidades de ganar en el juicio? ¿Puede dolerles la publicidad negativa que haga de ellos? ¿debería hacer algo más? Todas las sugerencias serán bien recibidas ya que nunca me había encontrado en una situación parecida..

Muchas gracias amigos.
YBReroCS is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 25-07-2007, 22:46:31   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola YBReroCS!
A la vista de tu exposición de los hechos, entiendo que la empresa de seguridad, tiene su responsabilidad, y posiblemente cubierta con un seguro, por lo que en principio tienes todas las de ganar. Yo creo que deberías en primer lugar ponerte en contacto con el presidente o administrador de la guardería, para que sean ellos los que te hagan de intermediarios, ya que al fin y al cabo son los que la han contratado. Si no llega a buen término lo anterior que te den todos los datos de la empresa, así como copia del contrato de servicios, y mandarles un burofax con tu reclamación, y si sigue sin dar resultado no vas a tener otra opción que acudir a la vía judicial. Lo de marketing negativo dejalo para lo último.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 16-08-2007, 11:58:43   #3
txipiron
Junior Member

Contactar con txipiron a través de MSN Send a message via Skype™ to txipiron
Predeterminado reclame por la vía legal y olvide el marketing negativo

reclame por la vía legal y olvide el marketing negativo, porque lo único que puede conseguir es meterse en problemas.

si no está de acuerdo con que esa empresa continúe con el servicio, que se celebre una reunión de los contratantes ( comunidad de propietarios... ) y que se decida qué hacer ( habrá que ver qué contrato existe... ).

reclame por escrito, tanto a la empresa como al seguro, y si no, presente una demanda.

es más un tema civil que penal (( ¿cual sería el delito que considera que ha ocurrido ? )).

reciba un saludo.

Txipiron, abogado en Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir, a [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] )
txipiron is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación