Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-07-2007, 10:24:02   #1
gsus
Junior Member

Predeterminado Accidente de trafico dudas

Hola pues vereis, hace un mes tuve un accidente, iba de ocupante en el coche de un amigo y otro coche nos envistio por detras, pues el tema es que sufri un esguince cervical y me tire 15 dias de baja, asi que me gustaria saber que pasos tengo que hacer para que me indemnicen y cubran los gastos de acudir a urgencias, ya que mi amigo no esta muy por la labor de mover papeleos para mi, tendria que denunciarlo a el? a el conductor? ir a su aseguradora y presentar los partes de baja y demas?? Muchas gracias
gsus is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 19-07-2007, 23:03:17   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola gsus!
En principio, por lo que expones la responsabilidad recaería sobre el conductor que os embistió con su vehículo, por lo que deberías dirigirte a su aseguradora y presentar un escrito solicitando la correspondiente indemnización acompañando los partes de baja y demás documentos que acrediten las lesiones. Igualmente haz los mismo con la compañía aseguradora del coche en que viajabas ya que muchos seguros tienen convenios, y posiblemente tu amigo tenga seguro de acompañante.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 21-07-2007, 14:16:41   #3
Ana
Junior Member

Predeterminado

hola, soy abogada especializada en tráfico y he llevado varios temas de lesiones.Lo primero que tienes que hacer es interponer una denuncia contra el conductor del vehículo responsable del siniestro que por lo que tengo entendido es el conductor del vehículo contrario ya que os colisiona por detrás. Te aconsejaria que te pusieras en contacto con tu abogado para que te lleve el tema, porque aunque es un procedimiento penal y no lo necesitas pero seria aconsejable que el te redactara la denuncia, se encargara de todos los tramites y si tiene que entrar a juicio te representara ante los tribunales. El proceso es muy sencillo, una vez interpuesta la denuncia te daran una cita para el forense que evaluara tus lesiones, secuelas, dias de baja, si la compañia aseguradora esta dispuesta a pagarte sin entrar a juicio que es lo mas normal, te hara un ofrecimiento de pago conforme al informe de ese forense, y si no esta conforme se celebrara juicio, lo mas normal es que si esten conformes y te paguen la indemnizacion correspondiente, ya que como ocupante tienes derecho a esto. Si tu amigo no es el responsable del accidente y esta claro no lo denuncies, y que tu abogado lo llame como testigo, pero si hay dudas de la culpabilidad mi consejo es que los denuncies a los dos para evitarte problemas de prescripciones.Espero haberte sido útil, si tienes alguna duda mas encantada de ayudarte.
Ana is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2007, 13:46:20   #4
javier
Junior Member

Predeterminado

Hola amigos mi pregunta es la siguiente.En caso de culpabilidad en accidente de trafico y teniendo contratado el seguro del conductor este tiene derecho a una indemnizacion gracias por todo

Última edición por javier fecha: 01-08-2007 a las 13:47:49. Razón: asesoramiento
javier is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2007, 11:48:28   #5
txipiron
Junior Member

Contactar con txipiron a través de MSN Send a message via Skype™ to txipiron
Predeterminado forma de proceder

debería reclamar al seguro del coche que les invistió, procediendo a valorar las lesiones.

lo que se suele hacer es poner directamente la denuncia y asi ser valorado por el Médico forense, cuyo dictamen ( informe de sanidad ) es tenido en cuenta por todos.

tal y como le recomienda la compañera Ana, para todos estos casos es uy recomendable la intervención de letrado, dado que no es nada sencillo ( casi imposible ) que sean ytramitados por personas que desconocen la materia ( muestra de ello es que usted, Gsus, está preguntando en este foro y se ve que no sabe apenas nada sobre el asunto... ).

Cada uno toma las decisiones que considera que son más correctas, aunque, en realidad, esté incurriendo en un error...

reciba un saludo.

Txipiron, abogado en Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir, a [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] )
txipiron is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2009, 21:31:15   #6
chrissstj90
Junior Member

Question Preguntas sobre accidente de tráfico.

Buenas!!! tengo varias preguntas, en cuanto a un accidente de tráfico que sufrí el pasado 20 de mayo. Iba con tres compañeros más del trabajo, les llevaba a diario, y un tercero, nos saco de la carretera, (circulábamos por una carretera convencional de doble sentido de circulación). El caso, es que el tercero que nos saco de la carretera, se dió ala fuga, y no hay manera de saber quien era, ya que dimos 5 vueltas de campana.

Mis preguntas son:

· Al no haber tercero responsable, ya que se dió a la fuga, ¿qué consecuencias acarrearia para mi, que alguna de las personas que llevaba me denunciase?

· Al yo ser el conductor, y tener un seguro a terceros, ¿tengo derecho a algún tipo de indemnizacion por parte del consorcio de los seguros? (creo que mi seguro no me cubre, pero según me han dicho el consorcio deberia..)

Llevo ya dos meses de baja, e estado mazo de mal, y que no me den ningún tipo de indemnizacion es una putada.
Por si sirve de algo, conducía un seat ibiza de 4 años y medio de antiguedad.. nunca habia tenido ninguno otro accidente.

Enfin espero vuestras respuestas, muchas gracias!!!!!
chrissstj90 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 21:24:01   #7
lancelot33
Junior Member

Predeterminado accidente por alcance informe forense

ola me gustaria que me aconsejarais y me dijerais que os parece mi caso el pasado diciembre del 2010 sufri un accidente por alcance parado en un semaforo me hice daño en el cuello y fuy a urgencias me dijeron que tenia un esgince cervical me pusieron un collarin etc, fueron pasando los dias y el dolor en vez de remitir se acentuaba, la compañia contraria decidio darme fisioterapia pero no me hacia nada empezaron a darme muchos mareos y le pedi al compañia que me hiciese pruebas para descartar que fuera algo mas severo y se negaron
pasaron unos 3 meses del accidente y visto que cada dia estaba peor decidi hacerme yo las pruebas me diacnosticaron 4 hernias cervicales, me llama el forense para reconocerme y le llebo la sigiente documentacion
resonancia cervical moderada degeneracion de los disco vertebreles con 4 hernias discales de c3 a c7 con posible radiculopatias
informe de un reumatologo que dice que los mareos vienen delas hernias que tengo radiculopatias
y dos informes de la doctora de cabecera que dicen que anteriormente a la fecha del accidente jamas habia consultado por ningun problema cervical y que jamas se me tubo que hacer ninguna prueba siento a raiz del accidente cuando llegan los problemas y que adia de hoy sigo en tratamiento con aines y lirica 150 ademas de sesiones de fisioterapia
ademas de esto me an dado una imcapacidad permanente total para mi profesion abitual que es la de tubero
bueno y la forense dice en su informe que las hernias ya las tenia pero las tenia dormidas y que como el coche costo solo 900 euros el arreglarlo fue un accidente a baja velocidad vamos que las hernias me salieron jugando a la play station
mi pregunta es cres que con la documentacion que tengo puedo desmontar el imforme forense llevare al juicio de mi parte el medico reumatologo los informes un perito mecanico pues la verdad es que es una putada
lancelot33 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 11:38:07   #8
Capitanchandal
Junior Member

Predeterminado Dudas amenazas accidente tráfico

Buenos días, hace 3 semanas sufrí un accidente de tráfico en el cual creí q fuí el culpable, ya que no soy de la ciudad en la que lo tuve y no estaba seguro, hasta que me aseguré viendo por google earth que la culpa era del otro. La compañía ahora dice q la culpa es del otro obviamente y me ha llamado el otro conductor por teléfono A MI CASA diciéndome que o digo q he tenido yo la culpa o se me va a caer el pelo ya que me va a denunciar y le voy a tener que pagar todo porque ha localizado a los policias que fueron al lugar del accidente. Aparte de estonestá diciendo algo que no es lo que reflejó en el parte,ya que lo hizo él y encima se contradice, el caso, ¿Puedo tomar alguna medida contra estas llamadas amenazantes o lo dejo estar? Gracias
Capitanchandal is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2012, 00:35:22   #9
Abogaos
Junior Member

Predeterminado Abogaos@hotmail.com

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
expóngame su caso e indiqueme un número de teléfono.
Abogaos is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación