hola mi hija de 5 años sufrio un corte en la espalda debido a un azulejo roto en la piscina del hotel hubo que suturarla y el hotel no quiso darme el seguro porque segun ellos no sabian si era responsabilidad de ellos o de la agencia que contro las vacaciones me gustaria saber si tengo derecho a algun tipo de indemnizacion gracias
¡Hola loreguti!
Es un caso tipico de responsabilidad patrimonial del artículo 1902 , y que da lugar lugar a la correspondiente indemnización valorada en función de los daños sufridos.
Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo.
Y me explico: si la lesión sufrida por su hija es simplemente un corte en la espalda, ocasionando una herida muy leve, transcurriendo varios días para la curación y no quedando secuelas ( no sirve alegar que tiene como secuela daño moral, miedo a las piscinas o que ustedes lo han pasado fatal... ), lo que podrían cobrar del seguro es mínimo y les va a suponer más molestarse en reclamarlo ( quizá tengan que hacer llamadas, envío de fax, correo certificado, burofaxes, asesoramiento... ).
No se va a cobrar una cantindad ingente, ni mucho menos.
Pero bueno, sin perjuicio de lo que les digo, están en su derecho a reclamar lo que consideren oportuno.
Conetstando a us consulta, la responsabilidad parece que cabe imputársela al hotel ( son sus instalciones y ellos son responsbales de que las instalaciones estén en correcto estado ) y de su seguro.
La agencia de viajes es difícil que le quepa que se le impute alguna responsabilidad.
Lo que les contestaron desde el hotel es una verdadera bobada o simplemente una excusa.
Deberían reclamar por escrito al hotel, requiriendo que se dé parte al seguro, que se les informe de los datos del seguro y valoren las lesiones y reclmamne el importe correspondiente.
salvo mejor criterio. acuda a un abogado. reciba un saludo.
Txipiron, abogado en Bilbao.
( si quiere contactar, puede escribir a [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] )
( si quiere contactar, puede escribir, a [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] )