Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-07-2007, 09:48:02   #1
Malacitano68
Junior Member

Predeterminado Venta de casa de proteccion oficial

Hola
Hace casi 30 años que mis padres malvendieron (con lo que debe valer ahora) una casa de proteccion oficial que les habian concedido tras vivir en ella 1 año y tener que trasladarnos de ciudad por el trabajo de mi padre. Todo se hizo entre ellos sin legalizar nada, supongo que algun papel firmado (no lo se muy bien porque yo tenia solo 10 años).
La casa sigue a nombre de mis padres , pero ellos fallecieron hace unos años y ahora la dueña actual de la casa necesita ponerla a su nombre y esta llamando a todos mis hermanos para ver que hacemos. Ella dice que no vamos a tener ningun problema y que no vamos a tener que pagar nada , pero yo no lo tengo tan claro.
¿La forma de resolver esto seria hacer ahora un contrato de compraventa sin pagar nada?, no tengo ni idea de que podemos hacer. Algun hermano ya me ha comentado que el no piensa firmar nada.
Gracias
Malacitano68 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 10-07-2007, 11:18:52   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Malacitano68!
Lo que cuentas es un caso curioso, ya que la casa sigue a nombre de tus padres y la "dueña" no tiene manera de acreditar la compraventa, por lo que tiene que acudir a vosotros para realizar una compraventa ficticia. Si la pregunta es si se puede hacer, la respuesta es sí, y puede ser gratuita para vosotros siempre que la otra parte se haga cargo de todos los gastos que conlleve. Quizás sería más correcto denominarla donación.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación