Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-07-2007, 10:45:19   #1
EVA Mª
Junior Member

Predeterminado Testamento con Incapacitada.

Hola ante todo gracias por ayudarme y empiezo a explicar mi caso aunque advierto es muy complicado.
Mi suegra ha cuidado toda la vida a una persona discapacitada.
Cuando murió su padre se abrió testamento y había dejado a mi suegra como tutora de la persona y a la muerte de esta todos los bienes que serian para ella, excepto la casa donde vivía que se la dejo(a la muerte de esta) a un primo hermano que también dejaba como tutor dinerario.
La familia de la discapacitada impugna el testamento, en el juicio declararon por nuestra parte mi suegra y mi cuñada, que seria en caso de fallecer mi suegra la encargada de la discapacitada.
Por la otra parte declararon muchos primos hermanos de la discapacitada además del tutor dinerario (familiares que nunca habían atendido a la discapacitada hasta ahora, de ahí el padre de la discapacitada testara a favor de mi suegra).

Al morir el padre apareció la familia, aunque no se dirigían la palabra hacia años por herencias anteriores.
Empezaron a malmeter a la discapacitada en contra de nosotros, hasta tal punto que dice que no quiere irse a vivir con mi suegra (punto que señaló claramente su padre en el testamento).
Bueno como comentaba fuimos a "juicio" y ahora nos enteramos por la otra parte, porque nos han dicho que no nos tienen que informar, que han fallado a favor del tutor dinerario pasándole la tutoría personal y todos los bienes.
Si un padre deja escrita su ultima voluntad intentando asegurar la felicidad de su hija y su patrimonio, no entiendo porque la jueza no ahonda mas en la vida de esa persona para verificar que la familia que ahora ha aparecido nunca ha formado parte de su vida, es mas simplemente con preguntar a cualquier vecino o verificar cualquier video o foto de nuestra familia y de la suya se confirmara lo que os digo. Muchas Gracias de corazón.
EVA Mª is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 06-07-2007, 22:53:32   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Eva!
El tema que planteas como bien dices es delicado. Tienes que tener en cuenta que a veces el Derecho no es justo, y puede pasar casos como el tuyo que personas que no se ha ocupado de esa persona en toda la vida a la hora de repartir la herencia salgan de debajo de las piedras con inusitada avaricia. Hay un adagio jurídicio que dice que pagar ganar un pleito tienen que coincidir 3 requisitos: 1º Tener razón, 2º Saber expresarla y 3º Que el Juez te la de. En tu caso me parece que te falta el último.

Saludos
Antiguo 12-07-2007, 08:57:49   #3
EVA Mª
Junior Member

Predeterminado

Gracias Ignacio por responderme, supongo que tienes razon pero hasta ahora yo asimilaba lo justo a los jueces y veo que quizas estaba algo equivocada.
Si agradeceria que me dijeras si no es abusar si al estar mi suegra en el testamento tendrian que enviarle una copia de la sentencia, es que aun no la hemos visto.Gracias
EVA Mª is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación