Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-07-2007, 18:54:17   #1
inspcv00
Junior Member

Predeterminado Expropiacion parcelas poligono industrial

Hola. Actualmente tenemos un par de parcelas en una zona donde se pretende construir un polígono industrial. El problema es que a parte de la indemnización correspondiente por el terreno, nosotros queremos otra porque vivimos de la agricultura y esas fincas suponen el 50% del total de terreno del que disponemos (con las consiguientes pérdidas de producción). Entonces, yo lo estuve mirando y por lo que he sabido si llegan a expropiarnos pueden hacerlo de 3 formas: normal, vía urgente o conjunta. A mi lo que me da miedo es que por la vía urgente pueden ocupar las fincas antes de pagar la idemnización, y lo que no sé es si existe un tiempo máximo para que una vez que te ocupan las fincas, se vean obligados a negociar el justiprecio. Me explico, no vaya a ser que nos ocupen las fincas, nos quedemos sin ellas, y encima nos negocien el justiprecio de ahí a 2 años por ejemplo.
Agradezco cualquier información. Muchas Gracias.
inspcv00 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 04-07-2007, 13:16:49   #2
inspcv00
Junior Member

Predeterminado

Me pueden ayudar, por favor?
Antiguo 04-07-2007, 13:55:37   #3
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola inspcv00!
Generalmente las Administraciones suelen utilizar el procedimiento de urgencia, lo que estaba previsto como excepción es la norma general. Una vez realizado los depositos previos, y realizada el acta previa de ocupación se procede a la ocupación, para posteriormente proceder a determinar el Justiprecio. Por lo que perfectamente pueden pasar 2 años y no estar determinado el Justiprecio o pagado. Pero has de saber que tienes derecho a interes legal de justo precio a partir de los 6 meses desde la iniciación del procedimiento sin haberlo determinado ,y que si al cabo de 2 años no se te ha pagado o consignado la cantidad habrá de valorarse de nuevo la parcela

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 05-07-2007, 13:13:49   #4
inspcv00
Junior Member

Predeterminado

Gracias Ignacio. Oye y otra pregunta, con lo del depósito previo a que te refieres? Sería la cantidad que están dispuestos a pagar hasta ahora? Y puedes coger ese dinero y reclamar lo que tú crees justo (justiprecio)?
Antiguo 06-07-2007, 22:34:05   #5
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola inspcv00!
Es menor a la cantidad que están dispuestos a pagarte, y bien lo coges o lo despositan en la caja general de depositos. El hecho de coger el deposito previo, en ningún caso supone la aceptación del justiprecio.

Saludos
Antiguo 07-07-2007, 14:04:31   #6
inspcv00
Junior Member

Predeterminado

Ok. Entonces digo yo, siguiendo los pasos de expropiación por el procedimiento de urgencia, desde que se produce la ocupación de la finca hasta que se produce la citación para la fijación del justiprecio por MUTUO ACUERDO, ¿cuánto tiempo estimaría usted que podría pasar? Ya sé que es imposible concretarlo, pero me gustaría conocer su opinión. Fíjese que le digo por mutuo acuerdo, sin presentar hojas de aprecio ni leches.
MUCHAS GRACIAS. ME ESTÁ SIENDO DE GRAN AYUDA.
Antiguo 12-07-2007, 23:12:50   #7
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola inspcv00!
Fijar fechas como bien dices es muy dificil, ya que depende de muchos factores, con caracter general paralelamente a todo proceso expropiatorio (incluso antes) hay una serie de contactos con los propietarios de las parcelas y los bienes, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el precio. Por decir una fecha, y considerando que podría ser un plazo razonable para requerirte que presentes la hoja de aprecio, pues podría ser de 2 meses??.

Saludos
Antiguo 13-07-2007, 13:02:47   #8
inspcv00
Junior Member

Predeterminado

Ok. Muchas gracias Sr. Ignacio,
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado