Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01-07-2007, 23:06:43   #1
BLUE_FIRE
Junior Member

Predeterminado Sobre una amenaza en sms

Hola, os comento un problema que he tenido hoy con un compañero de piso que se ha ido hoy del mismo.

Resulta que el chaval me debía 15€ por un recibo de luz de julio de 2006 que se negaba a pagar y le puse yo su parte. Dijo que me lo daría y me ha estado dando largas hasta el último momento y al final se ha ido sin pagar (y lo más increible es que la madre también me ha dado largas...). Total, que con el calentón le he dicho por sms que si no me los daba hoy "que rezara para que no lo viera por la calle". En fin, que con 21 años que tiene el muchacho (yo también tengo 21), me ha llamado la madre diciendo que no los llamara ladrones, y que me iban a denunciar por las amenazas (solo ha sido esa amenaza que os he dicho, aunque también le dejé un mensaje en el buzón de voz y con el calentón no me acuerdo de nada de lo que le dije, así que quizá también dijera algo ).

Estoy un poco asustado porque conozco como es el chaval de radical y capaces son de denunciarme de verdad, así que quisiera preguntaros que qué tipo de sanción podría caerme y si por esta tontería habría que ir a juicio y todo el rollo, y en caso de ser una multa, de qué cuantía sería aproximadamente. Tiene narices que me timen 15€ y al final quizá pague yo por bocazas...

No hace falta decir que no iba a cumplir la amenaza porque son 15€ (ni aunque fueran 30€...), y porque soy muy pacífico y desde que me pegaron una vez tengo cierto miedo a las peleas.

En fin... espero vuestras respuestas.

Malditos calentones...

Un saludo.
BLUE_FIRE is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 02-07-2007, 11:09:00   #2
hicux
Junior Member

Predeterminado respuesta sobre tu comentario

Estimando amigo.

Estuve leyendo sobre tu problema y creo que el que deberia de estar preocupado es el que te debe el dinero pero por experiencia propia yo te aconsejo que no prestes mas dinero porque si analizas y te pones a pensar, esa persona que no lo tiene ahora tampoco lo va a tener despues. Entonces mejor decir que no aunque te duela. Puedes estar tranquilo que nada te va a pasar. Eso q te dijo la madre es para asustarte y no darte los 15 euros pero el que no paga lo que debe por poco dinero que sea es un irresponsable y deberia de ir a la carcel al menos un mes. En cuanto a las pelea que tuvistes. En mi opinion siempre va a ver una persona que salga perdiendo pero al menos deberias defenderte a las manos. Nunca con armas peligrosas ni nada que te puede perjudicar. saludos y suerte.
hicux is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2007, 11:28:21   #3
BLUE_FIRE
Junior Member

Predeterminado

No pagó no porque no tuviera, si no porque decía que esa factura de verano no era suya porque él no había hecho gasto (ninguno de los 3 compañeros hicimos gasto en verano porque no estuvimos aquí ninguno y los otros dos hemos pagado). Total, que no le daba la gana de pagar...

Al final me he disculpado esta mañana por sms por la amenaza y por todo el pollo que se montó porque no he podido ni dormir esta noche dándole vueltas a la cabeza porque yo no soy el energúmeno que parecía ayer... (es que cuando la madre me llamó por teléfono se lió una buena...). Me he disculpado por separado a la madre y a él por mi penoso comportamiento (me da mucha vergüenza haberme puesto a su nivel) y les he dicho que paso del dinero que por 15 cochinos euros no me voy a morir (allá ellos y su conciencia). No me han contestado ni sé nada de ellos ni de sus intenciones pero por lo menos yo me quedo más tranquilo.

hicux lo de las peleas también lo decía para suavizar un poco el tema, la verdad es que no me dan ningún miedo siempre que sean limpias (sin armas). Lo que sí está claro es que cualquier pelea en la que yo intervenga será por defensa y nunca por que yo la busque por gusto (y mucho menos por 15 miserables euros).

En fin...

Un saludo.
Antiguo 03-07-2007, 21:42:23   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola BLUE_FIRE!
Creo que has hecho lo correcto, el art 620 del Codigo Penal tipifica como falta con pena de multa de diez a veinte días ( las multa la determina el Juez en función de la situación economica del condenado con un mínimo de cuota diaria de 2 euros y un máximo de 400) a los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito. Y tendrías que en caso que denunciase ir al Juzgado ( es un juicio de faltas). En cuanto a tomarte la Justicia por tu mano, no es nada aconsejable, puede acabar en un delito de lesiones con pena de carcel y encima tener que indemnizarle, como bien dices por 15 euros no merece la pena nada de eso.

Saludos y enhorabuena has hecho lo correcto
Antiguo 03-07-2007, 22:01:35   #5
BLUE_FIRE
Junior Member

Predeterminado

Gracias por contestar.

Lo que más me molesta de todo es tener que estar ahora un par de meses preocupado por si me llega la citación (o lo que llegue en caso de denuncia) a mi casa si al final decidieran denunciarme.

A parte que me harían ir de Jaén a Almería al Juzgado... y el tema de la multa cuando encima me han timado 15€...

En fin, vaya desastre.

Última edición por BLUE_FIRE fecha: 03-07-2007 a las 22:06:07.
Antiguo 04-07-2007, 17:10:19   #6
BLUE_FIRE
Junior Member

Predeterminado

Perdonad las molestias, pero tengo otra duda... (estoy que no vivo con el tema este...):

En caso de que me denunciara y tuviéramos que ir a juicio (o a lo que se vaya en estos casos) y yo fuera condenado a la multa que fuera, yo tendría que correr con los costes del juicio, ¿no? ¿A cuánto ascenderían dichos costes?

Me parece todo esto tan subrealista que no me lo creo ni yo...

Un saludo.
Antiguo 06-07-2007, 22:38:30   #7
Ignacio
Administrator

Predeterminado

Por el tema de las costas en un juicio de faltas en principio no te debes preocupar

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación