Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01-07-2007, 20:02:09   #1
MCARMEN
Junior Member

Predeterminado Seguro De Ciclomotor

buenas a todos!
es la primera vez que entro en un foro y lo hago ante la desesperación por lo que creo es una tomadura de pelo
el pasado 23 de mayo tuve un pequeño percance con mi ciclomotor y expongo lo que ocurrió:

estaba estacionada y al salir a la vía un coche todo terreno venía hacia mí marcha atras hasta que me vió y freno pero por supuesto el golpe me lo llevé yo en la parte delantera de la moto y en mi brazo por intentar pararlo (por supuesto yo no lo paré, frenó él), el caso es que el hombre bajó de su coche me dijo si había pasado algo y nos dimos todos los datos, tlf. números de póliza, etc....... y cada uno damos nuestro parte a nuestras respectivas aseguradoras.
mi aseguradora concretamente sólo hacer seguros a ciclomotores a terceros, creo que todas pero ésta seguro. y bueno ha empezado a ser un tira y afloja ya que dicen que la parte contraria no se hace cargo y a otodo esto sin llamarme en un sólo momento. he tenido que estar pendiente yo de ellos y llamarles todas las semanas 2 veces para que me fueran informando de lo que iba pasando.
total que la semana pasada les llamo el día 25 de junio y me dicen que ya está todo conforme y que le pasarán el fax al taller para que arreglen la moto y mentira, claro! puesto que el jueves hablo con el taller para ver como van los arreglos y me dicen que allí nadie ha enviado nada. a lo que yo hecha un auténtico obelisco llamo de nuevo al seguro y me cuentan una historia que me quedo fría como el hielo.
los muy simpáticos se han declarado culpables ante el contrario porque dicen que el culpable es el que tiene el golpe en la parte delantera..... bueno podeis imaginar como me quedo y a mñi por supuesto sin informarme de ello y ahora llega mi desesperación...... qué puedo hacer porque la factura eleva a 474 € y encima ha pasado ya casi un mes y medio desde aquello.

por favor podríais ayudarme a ver cómo puedo solucionar este tema porque ademas me dicen que como en el seguro tengo una clausula que incluye abogado pues que iban a denunciar al seguro contrario.
esto es normal? debo pagar yo esa factura cuando no ha sido culpa mía? puedo denunciar a mi compañía con alguna esperanza.

necesito ayuda
muchas gracias por escuchar.
MCARMEN is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 04-07-2007, 11:35:20   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola MCARMEN!
Lo que te ha pasado es bastante frecuente, personas que aseguran que se van a hacer cargo del accidente y a la hora de dar parte al seguro lo piensan bien y dan una versión totalmente contraria ( para no perder la bonificación por falta de siniestralidad). Siempre que pase un accidente es importante acreditar como sucedió ( parte amistoso en el que ambos implicados firmen, toma de datos de testigos que vieran los hechos, fotografías, incluso cuando hubiese algún punto de desacuerdo llamar a atestados). El problema que puedes tener a la hora de reclamar es la falta de pruebas, ya que como dicen " el que pega por atras paga". Puedes intentar hablar con la otra parte para que diga como realmente sucedieron los hechos, busca un testigo que lo haya presenciado. Si no, lo tienes bastante mal a la hora de obtener un resultado positivo.

Saludos y suerte.
Antiguo 04-07-2007, 21:08:11   #3
MCARMEN
Junior Member

Predeterminado

Buenas noches Ignacio,

muchas gracias por tu ayuda. Espero tener suerte con el contrario porque es la única opción que me queda.
de los errores se aprende!
muchas gracias y hasta la próxima!
MCARMEN is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación