Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25-06-2007, 06:57:24   #1
casablanca
Junior Member

Predeterminado custodia compartida

hola: paso a exponer mi caso. Tengo tres hijos. Mi expareja y yo llevamos 3 años separados y en su día hicimos un convenio regulador ante notario, en el nos comprometiamos a cuidar los dos de nuestro hijos. Los niños se quedaron con su padre y yo les atendía unas veces alli y otras veces en mi casa. Las cosas se empezaron a complicar cuando un año más tarde los dos encontramos pareja. Así pues teniamos repartido el tiempo con nuestros hijos como en una custodia compartida. Los niños ahora tienen 16, 12y 12,el mayor es un chico, con sus problemas añadidos de adolescente y su relacion conmigo pasa por altibajos ya que yo tengo una forma un poco mas estricta a la hora de la educación. Resumiendo, a pesar de lo complicado que venía siendo todo esto hace 9 meses acudimos a nuestros abogados para solicitar una custodia compartida que veniamos ejerciendo desde entonces.Los niños estan una semana con cada uno ya que vivimos muy próximos, esto se había respetado hasta hace dos meses, pero mi hijo se enfadó un día por que le descubrí que llevaba un trozo de "chocolate" y argumentando que me había inmiscuido en su intimidad se marchó a vivir con su padre. En estos momentos estamos pendientes de la sentencia, pero mi pregunta es: ¿como aceptar que no se cumple lo firmado y ratificado? si mis otros dos hijos manifiestan su deseo de vivir conmigo¿ debo hacer lo mismo ? yo no quiero que mi hijo venga a la fuerza, pero esperaba al menos un regimen de visitas y su padre dice que no le puede obligar.¿ cual es la solución?. Espero que a pesar de lo complicado de es cuestión me orienteis un poco. Gracias de antemano
casablanca is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 28-06-2007, 22:23:47   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Casablanca!
La verdad es un tema complejo. En mi opinión más que una solución jurídica, exigiendo el cumplimiento del convenio, deberías llegar a una solución consensuada, no forzando la voluntad de tu hijo, pues lo único que haría es empeorar la situación. Ten en cuenta que aunque menor de edad ya tiene 16 años.

Saludos y animo
Antiguo 29-06-2007, 13:28:37   #3
casablanca
Junior Member

Predeterminado

muchas gracias por la respuesta. La verdad es que mi actitud no es para la de forzar nada con respecto a él, se que las cosas se normalizarán algún día, pero si mis dos hijas deciden vivir conmigo y establecer el regimen de visitas con su padre¿que debo hacer entonces? ¿incumplo la sentencias basandome en que el hermano mayor la incumple tambien? muchas gracias
casablanca is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2007, 17:30:28   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Casablanca!
Las sentencias evidentemente que son para cumplirlas, lo que quiero decir es que en estos temas los progenitores deben muy presente la voluntad de los hijos, cuando tengan capacidad de entendimiento y siempre primar sus intereses , incluso llegando a un solución consensuada aunque se aparte algo de lo establecido en la Sentencia, si a tus hijos le conviene.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación