Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-06-2007, 12:37:25   #1
nandocd
Junior Member

Predeterminado Herencias de tias solteras

Muy buenas y gracias de antemano. Nos hemos enterado por casualidad que mi abuelo paterno tiene unas tierras en un pueblo de Cuenca. De la misma manera tambien nos hemos enterado que dos hermanas suyas sin hijos tenian tambien tierras que sumaban unos 76.000 m2. Queda un cuarto hermano pero todos estan muertos desde hace mas de dos decadas. Este ultimo hermano tiene 5 hijos. Nos enteramos de todo esto porque al parecer estos 5 hijos iniciaron a finales del año 2006 un procedimiento para quedarse con esas tierras. Hay que decir que saben perfectamente que mi padre, su primo hermano, esta vivo y saben tambien la direccion porque tenemos trato mas o menos habitual con ellos. Uno de los primos vive a 300 metros de mi padre y ultimamente han estado en contacto mensual por una enfermedad grave de dicho primo.
Al parecer el escrito por el que nos enteramos es un edicto publicado en el diario oficial de la provincia para hacerse con las tierras, como si no hubiera mas herederos. Desconocemos como esta el proceso porque nos hemos enterado hoy mismo. Pero nos gustaria saber que parte le corresponderia a mi padre. Y si hubieran conseguido ponerlo a su nombre o estuvieran en vias de hacerlo, si hay manera de parar o reiniciar el proceso indicando mala fe, porque deben saber que mi padre es tan heredero como ellos y sabian donde encontrarlo. Suena a mala fe. Los abuelos murieron todos sin testamento.
Gracias de nuevo.
Fernando

Última edición por nandocd fecha: 21-06-2007 a las 12:40:50.
nandocd is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 24-06-2007, 18:35:28   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola nancdoc!
Por lo que que me cuentas tus primos deben estar tratando de inscribir los bienes inmuebles de tus tías difuntas en el Registro de Propiedad a través de un procedimiento de expediente de dominio. Si esta en el trámite de información pública podeis comparecer alegando que tu padres es también coheredero.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación