Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-06-2007, 11:49:27   #1
Mina
Junior Member

Predeterminado Usurpación de identidad, falsificación documentos y estafa

Hola!

Soy nueva en este foro y, ante todo kiero agradecer el poder tener un espacio para exponer nuestros problemas. Stoy un poco desesperada, pq jamás he tenido relación con la justicia y me he visto implicada en un tema q paso a comentar:
Hace un mes, aprox, detectamos que el ex-novio d mi hermana (ya fallecida hace 5 años y medio) se había hecho pasar por mi padre mediante la fotocopia de su propio carnet de conducir (del delincuente) en la cual figuraba su foto, su fecha de nacimiento real, el nombre y el número de DNI de mi padre y en el campo de dirección y firma aparecía un borrón con lo cual es imposible descifrarlo, así como fotocopia del contrato de apertura de una cuenta bancaria que tenía mi padre con mi hermana (que se canceló en el momento de fallecer). A través de estos medios ilegales, se personó en 2 puntos de venta de telefonía movil (de las diferentes companías) y consiguió hacer, a nombre de mi padre, un total de 20 líneas con las cuales adquirió los 20 respectivos teléfonos móviles (con la promoción de coste 0) y, supuestamente, los vendió a terceros (ya que en el detalle de llamadas de las facturas la mayoría son llamadas internacionales, así como aparecen llamadas a casa de la madre del delincuente y de la hermana). Mis dudas son: Habiendo denunciado el caso ante los Mossos d'Esquadra, aportando toda la documentación acreditativa de la que dispongo (documentación aportada por el delincuente, q repito eran fotocopias, facturas originales de las líneas que suman un total de 1911€, fotocopia de los contratos con la firma falsificada, fotocopia del DNI original de mi padre) existe la posibilidad de que absuelvan a este individuo por falta de pruebas? Qué pena/s le puede/n caer? Si el denunciado se declara insolvente, quién se hace cargo de las costas? Me han recomendado que, de cara a las operadoras de telefonía, vaya por la vía civil. Dónde tengo que dirigirme para comenzar el proceso contra las compañías por hacer altas de telefonía aceptando documentos en fotocopia sin pedir originales?
Disculpad tantas preguntas pero, como ya he dicho, este tema me desborda pq, por suerte, nunca he tenido ningún problema con la ley y ando muy perdida e incluso con crisis de ansiedad por las molestias q me está ocasionando(stoy aki sola, mis padres viven fuera, tampc se encuentran muy bien y me lo estoy cargando todo yo). Estoy pendiente d la llamada d un abogado para q nos lleve el tema, pero me gustaría q me orientárais un poco. Mil gracias por adelantado.
Mina is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación