Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-06-2007, 18:32:24   #1
luna82
Junior Member

Predeterminado Duda Sobre Mi Perro

Hola, tengo una duda sobre mi perro, es la siguiente:
mi hermano se compró un perro hace 10 años, un schnauzer gigante, y al casarse lo dejó en casa porque no queria llevarselo, no nos importó porque por aquel entonces en mi casa aun viviamos 4, al poco mis padres se separaron y el perro se quedó con mi madre, hermana y yo. mi madre tuvo un accidente el cual le ha llevado a tener una minusvalia por la cual no puede cuidar al perro, mi hermana pasa del perro y me lo he quedado yo.
las relaciones con mi hermano son bastante malas, hasta el punto de mi madre tener que solicitar ver a su nieto judicialmente.
A perro le hicimos un seguro, por tranquilidad, porque la verdad es que es muy bueno, el tema es que yo estoy pendiente de una operacion de columna bastante complicada y el seguro paga una residencia canina en caso de enfermedad, pero yo no soy la propietaria y mi hermano se niega a firmarme ningun papel para que yo pase a serla y pueda beneficiarme de este servicio.
Tampoco se hace cargo de ningun pago relacionado con el perro, ni siquiera lo ha visto en mas de un año.
¿tengo algun derecho en solicitar ayuda economica o de algun tipo a mi hermano? ¿podria denunciarlo por abandono del animal? ¿no podrian quitarmelo? no quiero que me lo quiten, yo vivo muy agusto con él, pero mi hermano tendría que acarrear las obligaciones que tener un perro lleva.
espero que alguien pueda decirme algo, estoy pendiente de una operacion bastante complicada y al estar de baja por enfermedad comun mis ingresos seran pocos para tanto gasto. un saludo y gracias
luna82 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 16-06-2007, 14:19:28   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola luna82!
Si el perro es propiedad de tu hermano y los cuidas tú, está claro que los gastos que se originan tendrías derecho a reclamarlos, sin perjuicio de que al ser el propietario podría pedirte que se lo devolvieras. En cuanto al abandono de animales, no lo está ya que lo cuidas tú. Tienes que arreglarlo con tu hermano pues esta situación de indefinición no te favorece.

Saludos y que te mejores
Antiguo 20-06-2007, 08:01:57   #3
cloudy
Junior Member

Predeterminado

Mira, lo puedes arreglar así, que como no hay mal trato ni abandono físico, puedes denunciar a la protectora de animales el abandono técnico del perro explicándolo, no va a haber multas porque el perro no ha sido maltratado ni ha sido puesto fuera de tutela o cuidado, y el rechazo a la tenencia del animal no es sancionable. Pero ellos están obligados a inquirir al dueño que tiene que hacerse cargo o firmar la transmisión, y ya van ellos. Lo malo es que si no les firma y da con la puerta en las narices le cae lección de modales porque entonces en la junta para hacer la transmisión le tienen que multar por abandono, que ya se lo dirán o firma o 90 euros y el perro no lo ve igualmente. No le conozco y perdóname pero es que si es así, se merece el "zas en el morro"s
bueno cuídate y cuida el perrote
cloudy is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación