Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-06-2007, 11:14:45   #1
manolo
Junior Member

Predeterminado Ha quien pertenece el inmueble

Compre el piso hace dos años y en la relación de coeficientes de todo el edificio no aparece un local que hay en la planta baja, en la primera reunión de la comunidad pregunte el porque, se acordó transmitir la pregunta a la constructora, la respuesta que dieron en la siguiente reunión es que ese local estaba anexo a unas plazas de garaje, ( propiedad de la constructora) el local lo usa la constructora, a mi no me convence pues si fuera así esa plaza debería tener mayor coeficiente que otras del mismo tamaño y no es así, pero todo quedo así. Este año he entrado de presidente y he comprobado que en el libro del edificio que me ha pasado el antiguo presidente he comprobado que hay unas memorias y mas documentos, licencias de obra, planos, etc. Bien, pues en ningún sitio he encontrado referencia de dicho local es mas en la planta baja donde se encuentra dicho local según mi entender todos los locales son propiedad de la comunidad pues no hace referencia de lo contrario, si busco planos del edificio vienen todas las plantas menos la baja. Me gustaría saber donde me puedo informar y que documentación necesitaría para que me aclararan el tema si realmente el local pertenece a alguien o es de la comunidad.
Muchas gracias anticipadamente
manolo is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 13-06-2007, 13:12:22   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Manolo!
Debes mirar en el título constitutivo del edificio, por medio del título constitutivo el constructor dividide el inmueble en distintos predios, asignadoles un porcentaje % que sumados tienen que dar 100 ( la unidad). Si no está asignado como bien privativo se considera por defecto elemento común y por lo tanto perteneciente a toda la comunidad. Dirigete al Registro de la Propiedad para su consulta u obtención de copia.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación