Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-08-2010, 20:53:10   #1
Amanda77
Junior Member

Predeterminado Hipoteca compartida

Hace ya casi 4 años, que compre un piso con mi pareja (no estamos casados) con una hipoteca al 50%.La cuestión, es que no estamos bien y queremos separarnos, sobre todo yo. Mi pareja paga 1000 € al mes y yo 600€, en eso quedamos en el momento de la compra del piso, ademas en su inicio aportamos ambos un dinero similar. Con estos 1600 € nos sobra para para pagar el piso y dejar unos 600€ en la cuenta. De tal forma que tenemos un colchon de unos 6000€. El lleva un año viviendo en el piso, yo no. De dicha cuenta se paga la luz, gas y agua que el consume.
Yo no puedo quedarme con el piso, porque ahora mismo no trabajo Asi q la solución que hemos pensado es q el se quede con el piso, yo le pido que me de lo q he invertido en el piso, pero el se niega, alegando que los pisos han bajado de precio. La cuestión es q no nos ponemos de acuerdo y asi se va pasando el tiempo y querria quitarme este asunto de una vez.
Querria hacer varias preguntas:
1- ¿Qué es lo que legalmente, si se queda con el 100% del piso, tendria que pagarme?
2- Si no hago el traspaso de mis 600 €/mes, para de alguna manera "obligarle" a que me pague la parte del piso y se quede con él de uan vez ¿qué consecuencias podria tener?
3- Afecta en algo, legalmente hablando, a la hora de hacer una venta o algo forzoso, dictaminado por un juez, que el haya pagado más que yo al mes, aunque el piso lo tenemos escriturado al 50%?
4-¿Qué me recomiendan?
Amanda77 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor