Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-06-2007, 20:13:44   #1
sitogr
Junior Member

Exclamation Multa por deslumbramiento de día

Hola soy nuevo en el foro, y esta ha sido mi primera multa. Aunque soy estudiante de Derecho (2º) no me vendría mal una manita. Esta multa me parece indignante y más la contestación que me han dado.
Viene mi tía a una visita, se cae y me toca llevarle el coche Granada-Madrid xq no puede conducir, un Opel Kadett del año catapún. Al atardecer con la mala suerte que sin querer puse las largas en vez de las de cruce (no conocia el coche y no s ncndió l piloto azul) Voy a adelantar a un coche radar y me doy cuenta y freno y me sitúo detrás (con las largas). Me para y me multa x deslumbramiento (150€ y 2ptos).
Seguí la estrategia + razonable para recurrir, alegando art. 65.4 c) de la Ley 17/2005 de 19 de julio,(la multa me la basan en el 102.1 del RGC) que llevar las luces largas no constituye infracción si no deslumbro, y que a la hora en que se me sanciona (18.50) es no sólo imposible apreciar el estado de las luces sino que es imposible producir deslumbramiento pues todavía es de día.
Para ello, adjunto un informe hecho por un Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada, jefe de la sección de Efemérides del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando (muy amable en todo momento y me lo hizo rapido) diciendo que a esa hora el sol no se ha puesto. Y un informe del Instituto Nacional de Meteorología diciendo que era día despejado y sin nubes. Y pido prueba pericial.