Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-06-2007, 18:44:45   #1
fernandolg
Junior Member

Predeterminado La Mutua Me Esta Mareando

Hola a todos,a ver os voy a contar mi caso a ver que opinais, en el mes de mayo de 2006 acudi a la mutua (Ibermutuamur) por dolores en el codo derecho (soy verificador de basculas y manejo muchas pesas) me diagnosticaron una epicondilitis lateral del codo derecho y me dijo el facultativo de la mutua que era enfermedad común y que debía ir a la S.S.
Comencé las andaduras de médicos por la seguridad social,me realizaron una resonancia y resultó tener desgarrado el tendon extensor (epicondilitis) me infiltraron,me mandaron antinflamatorios,estube un mes dando rehabilitación y nada, como seguía desarrollando mi trabajo no mejoraba al reves estaba cada vez peor.Todos los médicos de la s.s. me preguntaban por qué la mutua no se había hecho cargo del asunto.Me dieron la baja por la s.s el 17/01/07 y hasta hoy, estoy en lista de espera para intervención quirurgica.Como la mutua me llamó en el momento de la baja, me informé y entregué una solicitud hacia la mutua de recalificacion de enfermedad profesional (la epicondilitis está contemplada como enfermedad profesional) en el mes de enero de 2007,pues bién,a mediados de abril de 2007 aún no me habían contestado, llamé a la mutua y me dicen que ha ellos no les constaba dicha solicitud, yo fuí cauto y cuando la entregué pedí una copia sellada.El inspector de la mutua me pide que por favor le mande mi copia por fax, se la envio y le llega.
Llegamos a final de mayo y nada de nada sigo sin tener una respuesta, vuelvo a llamar y empiezan a marearme de un lado a otro, de un departamento a otro y asi, hasta que hablo con atención al cliente y les dije que no iba a volver a llamar, si no que mi abogado se pondría en contacto con ellos y colgué.A los dos dias de esta llamada,me llaman para anticiparme verbalmente que han reconocido mi enfermedad como profesional y me pidieron veite mil disculpas por todo el retraso y las molestias ocasionadas.Esta carta la recibí el día 22 de mayo y hoy dia 4 de junio recibo una llamada de la mutua diciendome que han rectificado y que ahora lo consideran accidente laboral.No entiendo nada, a que estan jugando desde enero que presenté el escrito, mis dudas son muchas, os agradeceria si me pudierais aconsejar al respecto ya que no se si este cambio me perjudica o me beneficia, la verdad es que estoy pensando en hablar con un abogado al final.Perdonar si me extendido demasiado pero quería contar todos los detalles. Gracias por escucharme.

Última edición por fernandolg fecha: 04-06-2007 a las 23:37:18.
fernandolg is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación