Daños ocasionados por obra contradada por la comunidad vecinos
Hola a todos,
Mi caso es el siguiente. En una reunión de vecinos se acordó realizar otras de mejora en la fachada del edificio, los albañiles que realizaron la obra no taparon las ventanas antes de "picar" la pared en la parte superior del hueco de las ventanas, con lo que los trozos de cemento caían directamente sobre la ventana y ahora tiene bastantes rascazos.
Se lo he dicho al responsable de la empresa y me ha contestado que "seguramente la ventana ya estaba rayada antes de que empezara la obra", lo cual no es cierto, de hecho es la única ventana de mi piso sobre la que trabajaron y es también la única que tengo rayada (según ellos "casualidad"). Tras mi insistencia me dicen que hable con la persona que los contrató (el presidente de la comunidad), le comento el problema al presidente y su respuesta es que "protejer las ventanas no entraba en el presupuesto" y que cada uno debería haber estado atento a protejer las suyas (sin embargo no se acordó nada de esto en ninguna reunión). He hablado con el administrador de fincas para que el seguro de la comunidad se hiciese cargo, pero parece que nuestro seguro no cubre este tipo de daños.
¿Que puedo hacer?
|