Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01-06-2007, 02:52:08   #1
jentox
Junior Member

Lightbulb videos de la playa

contaros el caso aunque creo que el tema va a hacer mas gracia que otra cosa

esta semana santa estuibimos por las playas de benidorm yo y unos colegas tal que uno de ellos se dedico a estrenar su camara grabando a chicas en toples total que esta persona quiere subir estos videos yo le e recomendado que no lo haga que pudiese tener consecuencias legales

k me dicen ustedes
jentox is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 03-06-2007, 12:16:39   #2
jcc
Junior Member

Predeterminado

Creo que la playa es un sitio publico lo que no se es si hace falta su consetimiento o puedes grabar estando en un sitio publico
jcc is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2007, 09:30:17   #3
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola jentox!
Aunque la playa sea un sitio público, al grabarlas y poner los vídeos en internet puede tener consecuencias legales, tener en cuenta que los derechos al honor, la intimidad personal y la propia imagen están protegidos constitucionalmente.

Saludos
Antiguo 09-06-2007, 17:23:38   #4
stansmith
Junior Member

Predeterminado

Y como muestra: [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
stansmith is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 11:44:19   #5
LM84
Junior Member

Predeterminado

1º SIN ENTRAR EN MATERIA TECNICA Preocupaciòn real no debe tener tu amigo pues como todo este tipo de derechos(honor, intimidad..) son sòlo perseguibles a instancia de parte y dada la remotìsima posibilidad de que ellas algùn dìa se enterasen de que han sido filmadas y en vez de sentirse alagadas emprendiesen una demanda la ilocalizabilidad del demandado (supongo que tu amigo no habrà sido tan negligente de colgar el vìdeo asociando su IP) la imposibilidad de localizar al sujete pasivo aleja la viabilidad procesal.

2º No obstante es interesante el DEBATE TEÒRICO. Creo q voy a hacer de abogado del diablo porque pienso que no es punible dicha conducta ni siquiera a nivel teòrico.
Es bien sabido que existen el dereho a la propia imagen y a la intimidad. El art 197.3 del CP nos dice que serà castigado con pena de prisiòn quien para descubrir los secretos o la intimidad de otros difunda o revele imàgenes captadas de èl sin su consentimiento.
Ahora bien, con caràcter general hay que tener en cuenta que el derecho a la propia imagen es considerado un derecho del que no se puede exigir protecciòn si el propio titular del sujeto no muestra interès por "acotarlo" o hace menoscabo del propio. Asì quien filme por entre las piezas de la valla del vecino còmo este hace la barbacoa con su familia està sobrepasando las barreras que èste ha puesto para proteger la intimidad. Quien fisgue la agenda personal de su jefe que guarda en el cajòn de su despacho entra en el tipo visto. La chica que voluntariamente se queda en top-less en un lugar pùblico està VOLUNTARIAMENTE rechazando esas barreras mediante un acto exhibitorio. Si no podemos subsumir en el tipo de delito contra la intimidad la conducta de quien vaya gravando a la gente por la calle (x ej. reportero). tampoco podremos hacerlo si entre esas personas nos topamos con una que libremente ha decido prescindir de su ropa.
P.D:suspendì Penal II
LM84 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 12:20:40   #6
cloudy
Junior Member

Predeterminado

LM84 no soy abogado, pero voy a hacer de diablo,
rechaza voluntariamente esas barreras.... Pero en un contexto concreto donde por ejemplo puede estar a 5000 km de su casa y por tanto sentirse segura de que nadie conocido la verá jamas en condiciones normales, y asumiendo por principio de buena fé que no se usará su imagen en un sitio en el que haya un contexto en el que la gente que entre a ver esa obra, lo haga precondicionada a la burla puntual de su imagen o la autoexcitción sexual pulsando un botón que le ofrece eso.
consecutivamente la excomulgan con deshonor por promover la promiscuidad y ofrecer placer por sexo, (y aqui excomulga dede el rector del curacenter donde haga logse ayudada vía compañera, al jamaribloger de moda.)

Última edición por cloudy fecha: 20-06-2007 a las 19:37:23.
cloudy is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 15:35:55   #7
duche
Junior Member

Predeterminado

Grabar y posteriormente colgar algo personal y sin la autorización del grabado, sí trae consecueencias legales según el actual código penal. La condena puede ser, sino me equivoco de 1 a 3 años de prisión, aparte de los costos económicos. Aparte que moralmente no me parece ni lo más lógico ni sensato. Que os pareciera a vosotros que os grabaran y luego lo pusieran en internet, me refiero a esas miserias que no nos gustaría que los demás lo vieran.
duche is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 00:04:38   #8
LM84
Junior Member

Predeterminado

No estamos debatiendo si la conducta es reprochable, es obvio q lo es. La lògica es un paràmetro dìficilmente recurrible en el campo del lenguaje natural.
Hablamos de dº positivo y de si el supuesto de hecho que jentox nos describe se puede subsumir en el tipo del 197.3 que es el que tiene asociada una pena de entre 1 a 3 años de prisiòn, q es a la que te refieres.
No veo que ningùn abogado ante un tribunal adopte la postura de decirle al juez: "a Usted le gustarìa que le colgaran un vìdeo suyo en Internet,ah no? entonces deduzco que el acusado es imputable" Por suerte el razonamiento jurìdico penal diverge bastante de eso.
Yo tengo la intuiciòn de que es un comportamiento atìpico claro que aquì se trata de convencer a un juez...: dentro de una semana que tengo que chapar este tema comento a ver q lo tendrè fresco
LM84 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 03:44:22   #9
cloudy
Junior Member

Predeterminado

Lm y eso de el contexto (playa lejos de conocidos)(privado no, pero si atipico), y el partiendo del principio de la buena fe, sobre lo que piensa que se hace con su imagen
¿hay por donde atarlo juridicamnete aqui?
insito que tengo menos de abogado que de marsupial, nada de risitas...XD xD xD
cloudy is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación