Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28-05-2007, 06:53:06   #1
zawsze
Junior Member

Predeterminado Realquiler de cafeteria

Mi caso es el siguiente

Estoy interesado en alquilar una cafetería en Santiago de Compostela. He llegado a acuerdo en la mayoría de las cuestiones, pero no en la que considero mas importante.

El local pertenece a una persona, Jesús. Jesús en su día alquiló el local a José, que acondicíonó el local y colocó todas las maquinas necesarias para explotarlo como cafetería. Ahora es José el que me quiere alquilar a mi la cafetería, en un precio que a mi me parece razonable, pero superior al que el paga a Jesús.

Por otro lado, Jesús no tiene inconveniente en que sea yo y no José el que gestione dicha cafetería, pero exige que José continue como arrendatario y que sea este el responsable de abonarle el alquiler.

Dadas las circunstancias resulta imposible hablar de subarrendamiento, dado que el precio de este sería superior al del arrendamiento, ademas de que el propietario está dispuesto a firmar un documento en el que me permite a mi la explotación del local, pero no a permitir el subarrendamiento.

Así pues, habría alguna solución??

Mi intención es la de acudir a algún abogado de Santiago de Compostela, pero hasta el momento no tengo en mi poder ninguno de los documentos de los que hablo, de ahí que formule aqui mi pregunta. Igualmente agradecería me aconsejasen algún abogado de esta zona que pudiese llevarme este caso.

Un saludo y gracias por su atencion.
zawsze is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 30-05-2007, 13:02:03   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola zawsze!

A diferencia de lo que sucede en los arrendamientos de las viviendas en los contratos de arrendamiento de locales de negocio, la ley permite que exista plena libertad de pacto entre las partes para regular los derechos y obligaciones derivados del mismo.
Esto supone que los contratos se regirán, en primer lugar, por lo que las partes hayan pactado en sus cláusulas y, en su defecto, por lo que dispone la ley.
Si en la finca arrendada se ejerce una actividad empresarial o profesional, el arrendatario puede subarrendar la finca o ceder el contrato de arrendamiento sin necesidad de que el propietario preste su consentimiento.
Sin embargo, el inquilino deberá comunicar al propietario que ha realizado la cesión o el subarriendo, en el plazo de un mes desde que se produzca y es conveniente que lo haga por cualquier medio que le permita acreditar que lo ha remitido y su recepción, por ejemplo, por burofax, por carta notarial... etc.
La cesión del contrato es la transmisión que realiza el arrendatario de los derechos y deberes que comporta su contrato de arrendamiento a una tercera persona, mientras que el subarriendo es el ‘arrendamiento’ que realiza el inquilino de todo o parte del local que él utiliza.
En estos casos, el arrendador tiene derecho a incrementar la renta un 10 % si el subarriendo es parcial (de una parte del local) o un 20 % si se produce la cesión o el subarriendo es total (de la integridad del local)

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 12-10-2009, 10:08:19   #3
vociosewhence
Junior Member

Predeterminado Bankruptcy Information - bankruptcyinformation.biz

Hey Everyone,

I just wanted to share this bankruptcy information resource.
I have been searching the www digging for answers to my bankruptcy questions but real info
is not easy to locate.... Thus far the best bankruptcy site I've found is the <a href=http://www.bankruptcyinformation.biz>Bankruptcy Information Forum</a> .
There's a section on the site that allows you to ask questions and receive answers from real bankruptcy professionals.

my 2 cents
vociosewhence is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 21:59:59   #4
Edurgeheera
Junior Member

Predeterminado TunesPro Online MP3 Music Store - Buy & Download MP3 Music

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] announces new [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] portal

Why pay $1 per song when you can pay $0.19 per song!

TunesPro.com mp3 download website provides the largest online catalogue of hit singles & full album music

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Edurgeheera is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 14:38:07   #5
angela peiro
Junior Member

Predeterminado

Si vas a aser Caraoque yo imito al Fary!! Eses Fary ahiiiiiiii!!!!!!!!!!!

ANGELA PEIRO

LA CAMARON

http://www.escapateatlixco.com/elfor...es/camaron.jpg

Con mucha atension y dedicasion:

ANGELA PEIRO

LA CAMARON

ANGELA PEIRO

LA CAMARON

ANGELA PEIRO

LA CAMARON
[i][i][font="Comic Sans MS"][b][b]Con mucha atension y dedicasion:

ANGELA PEIRO
angela peiro is offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 05:03:12   #6
Wantybaplylab
Junior Member

Predeterminado Learn Krav Maga @ KravMagaBootCamp.Com – Krav-Maga Techniques

Hi Folks!

I'm interested to learn [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]. I have some MMA experience and I'm wondering if Krav Maga is right for me. I'm looking for a mix of [url=http://www.kravmagabootcamp.com]Self Defense and a [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]

I would appreciate any advice

all the best

Michael
Wantybaplylab is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación