Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27-05-2007, 15:19:23   #1
Er_Miguel
Junior Member

Predeterminado Ayuda tienda de vestidos de fiesta y boda

Hola buenas tardes, vereis mi madre fue a una tienda [no se si se puede decir el nombre asi que pongo sus iniciales] F.M en malaga en enero del 2007 a reservar un vestido de madrina para la boda de mi hermana [su hija] ya que lo queria bastante antes,la boda es el proximo sabado 2 de junio y viendo que no le traian el vestido mi madre llamo hace 3 semanas y el jefe le dijo que el vestido habia llegado, pero 2 tallas menos y que en 2 semanas le traerian el suyo con su talla. Viendolo así y no teniendo mas remedio porque ya no le arreglaban ninguno en otra tienda, entando tan cerca de la boda, le dijo que vale que esperaba 2 semanas mas, quedandose así a tan solo 1 semana y media de la boda. Llego el dia que le dijo el jefe de la tienda que llegaba y como no llamaban los de la tienda pues fué mi madre la que llamo. Le dijo que aun no habia llegado que tenia que esperar unos dias mas quedandose así a 1 semana de la boda y ya no les daba tiempo a arreglarselo. Pasaron esos dias y la llama el jefe de la tienda y le dice que el vestido había llegado de otro color y cuando nos presentamos en la tienda ¿cual era la sorpresa? no era otro color era otro vestido, nos querían tomar el pelo y le dijo a mi madre que si no le gustaba le daba el dinero que habia dejado para reservarlo 250€ [esto siempre las dependientas porque el jefe nunca daba la cara,hablaba por un telefonillo] a mi madre no le gusto y le devolvieron los 250€ y puso una hoja de reclamación,ahora el problema es que se queda sin vestido y sin poder ir a la boda de su hija de madrina y quería saber que podiamos hacer contra la tienda.

Gracias adelantadas.
Er_Miguel is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 28-05-2007, 12:44:50   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Ermiguel!
Está claro que lo que pasó a tu madre es una prestación de servicios deficiente, que puede a dar lugar a un reclamación de daños y perjuicios, para ello tienes que recopilar todos las pruebas que puedas ( hoja de encargo, facturas, etc..) Hay comercios que están adheridos a un Tribunal Abritral para la resolución de los conflictos cosa que simplifica bastante, en caso contrario debes acudir al Juzgado correspondiente.

Recibe un cordial saludo
Antiguo 07-06-2007, 10:59:21   #3
sitogr
Junior Member

Predeterminado Respuesta

Hola er-miguel:
Yo te aconsejo como Ignacio aunque no veo viable acudir al Juzgado por una cantidad de 250 más daños y perjuicios. Te podría salir más caro el collar que el perro.
Así que hiciste bien con la hoja de reclamaciones, te tienen que contestar en 10 días. En caso de que no lo hagan o no quedes satisfecho, acude al OMIC de Consumo de tu ciudad. Que ellos te ayuden a realizar la contestación, y te informarán de todo. Si están adheridos al Arbitraje de Consumo, eso seguramente te facilitará las cosas, si no, si los dos estais de acuerdo podeis pedir arbitraje voluntario. De todas formas, en la Oficina de Consumo de tu ciudad o en cualquier OCU te informarán de todo y mejor que yo.
sitogr is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación