|
|
25-05-2007, 17:14:30
|
|
|
Junior Member
|
Pension Compensatoria
Hola Buenas Tardes, Tengo Una Duda Respecto A La Pension Compensatoria, Una Amiga Mia Lleva Separada 5 Años, Durante Los Cuales Su Ex Le Pasaba Una Pension Compensatoria De 480 Euros Mensuales, Durante Los 5 Años No Ha Incrementado El Ipc, Ahora Le Pide La Demanda De Divorcio Y Dice Que A Ella No Le Quiere Pasar Nada, Ella No Tiene Trabajo (esta Apuntada En El Paro Pero Jamas La Han Llamado) Tiene 48 Años Y Dos Hijos De 17 Y 13 Años,el Matrimonio Duro 15 Años, Ella Dejo De Trabajar A Los 2 O 3 Para Cuidar De Sus Hijos, Le Dice Q Le Oferta El Pagarle Hasta Diciembre Y Despues Q Se Busque La Vida, Eso Puede Hacerlo O Es Probable Q El Tenga Obligacion De Pasarle Un Minimo Q Le Garantice Su Subsitencia Mientras Encuentre Un Trabajo Estable??? Todos Sabemos Como Esta El Emplo Hoy En Dia Y Mas Con Gente De Esa Edad Y Enste Caso Siendo Mujer
|
|
|
25-05-2007, 18:21:55
|
|
|
Administrator
|
¡Hola Merce!
La pensión compensatoria como su nombre indica tiene como finalidad compensar el desequilibrio ecónomico que se produce en uno de los conyuges como consecuencia de la ruptura, en el caso de tu amiga con años de matrimonio y dedicación a los hijos está claro que existe, por lo que tendría derecho a una pensión compensatoria, en cuanto a su cuantía dependería de las circunstancias economicas ( sueldo de él, ingresos de tu amiga, patrimonio, ..etc) en caso de no llegar a un acuerdo entre las partes, es el Juez el que la fija.
Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
|
04-06-2007, 09:59:11
|
|
|
Junior Member
|
Entonces, aunque ella se buscara un trabajo el tendria q seguir pasandole dinero la cantidad q ellos acordaran o el juez decidiera entiendo?? porque yo creo q cuando le vine negociando sera por algo. Es mas, el imparte clases particulares, pero claro ese dinero no lo declara, asi q el alega que gana 1600 euros al mes, y al los niños les va a pasar un 35 % de su nomina, ese porcentaje es el estipulado por ley o lo pone el porque quiere?
muchas gracias por vuestra ayuda
|
|
|
05-06-2007, 08:26:58
|
|
|
Administrator
|
¡Hola Merce!
El convenio ya sea de mutuo acuerdo o impuesto por el Juez se ha aprobado en base a una circunstancias, si varían se puede solicitar revisión del convenio, es decir que si tu amiga encuentra trabajo podría perder la pensión compensatoria. Por otra parte indicar que la Ley no establece expresamente ninguna cantidad, por lo que habrá que estar a cada caso concreto.
Saludos
|
12-06-2007, 06:40:41
|
|
|
Junior Member
|
Hola Ignacio¡¡ quiza te parezca una pesada, pero seguimos con el tema, el le sigue queriendo negociar, su propuesta es lo q les pertenece a los hijos (un 35%) de su nomina pero a ella nada. Entonces si ella le contraoferta pidiendole un 18% de su salario (el cobra 1600 euros, el 18% serian 288 euros) durante cinco años minimo para q pueda lograr un puesto de trabajo con el que mantenerse, decimos 5 años para q entre trabajo y trabajo estar "cubierta" y le de tiempo a cotizar por lo menos algo de paro por si acaso, crees q el juez lo aceptaria??? crees q seria viable???
|
|
|
22-06-2007, 09:52:59
|
|
|
Junior Member
|
Hola, buenos dias, parece q lo del tema de mi amiga todo esta casi perdido o perdido, su abogada no le daba muchas esperanzas de q pudiera concederle el juez una pension compensatoria y a lo que su ex accede es a mantener la situacion durante 9 meses mas y despues ya que se busque la vida, no entiendo como funcionan las leyes ni con que rasero pasan los jueces sus decisiones, pero me parece muy injusto q siempre sean los "malos" los q ganen, en este caso como es el quien tiene la sarten por el mango pues a fastiarse se ha dicho, siempre lo que el diga. Yo le digo q por lo menos los atrasos (subidas de ipc anuales) se las reclame, porque ella siempre se ha prestado a lo que el le ha dicho o le ha convenido en ese momento. Me sabe mal, porque la pobre con 48 años que tiene lo tiene bastante dificil para encontrar un empleo, creo que hay ayudas para familias desfavorecidas pero no me gustaria q se tuviera q ver en esa situacion, en fin, muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo, ya os contare la resolucion del juez, un saludo y muy agradecida nuevamente.-
|
|
|
12-07-2007, 09:45:21
|
|
|
Junior Member
|
hola, ya estoy de nuevo con el tema, parece ser que su abogada se lo ha mirado mejor y parece que tenga mas claro que "algo" aunque sea poco si que le pueda pertener, ahora estan a la espera de que salga la sentencia, en fin ya os informare de la resolucion
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación