Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-05-2007, 00:21:37   #1
sonia
Junior Member

Angry baja por accidente laboral. tienen que pagarme el 100%?

hola a todos!
Soy fisioterapeuta en Barcelona y hace un mes que estoy de baja por accidente laboral. El otro dia mire la nomina correspondiente y vi que me habian pagado menos, fui a reclamar y me digeron que por estar de baja por accidente laboral no te pagan el 100% sino un 70 o 75%, eso es asi o me estan timando?
Hay algun sitio donde puda consultar esta informacion?

gracias a todos
sonia is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 03-06-2007, 12:27:07   #2
jcc
Junior Member

Predeterminado

creo que es asi para que te pague todo creo que tienes q estas incapacitada laboralmente
jcc is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2007, 09:55:30   #3
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Sonia!

La Ley distingue las causas que provocan una baja:

A). En cuanto al periodo de carencia (o periodo mínimo de cotización anterior a la baja):

-Si la causa que motiva la incapacidad temporal ha sido un accidente no laboral o una enfermedad común para tener derecho a ella, se requiere período mínimo de cotización.

-Si la baja es por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, no se exige periodo de cotización previo.

B). En cuanto a los periodos de cobro:

-Si la baja es por contingencias comunes, esto es, accidente no laboral o enfermedad común, el pago de la prestación se realizará a partir del cuarto día de baja y hasta el décimo quinto, por el empresario, a partir del décimo sexto día el pago correrá a cargo de la entidad gestora o Mutua, según donde se asegure el riesgo. Por Convenio Colectivo se podrá pactar el pago de la prestación por el empresario de los tres primeros días de baja.

-Si la baja ha sido provocada por un accidente laboral o una enfermedad profesional (contingencias profesionales) el pago de la prestación se realizará de la siguiente manera: El día del accidente el empresario abona el salario íntegro y a partir del día siguiente corre a cargo de la entidad gestora o Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional según donde se asegure el riesgo.

C). En cuanto al pago:

- En caso de enfermedad común y accidente no laboral:

•60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.

•75% desde el día 21 en adelante.

- En caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional:

•75% desde el día en que se produzca el nacimiento del derecho.

Los Convenios Colectivos podrán establecer complementos a los mínimos legales establecidos en los casos de incapacidad temporal. Es más frecuente que se establezca este complemento en los casos de Incapacidad temporal derivada de enfermedad profesional o accidente de trabajo.

Para conocer más detalles debes consultar tu convenio y la Ley General de la Seguridad Social

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 11-07-2007, 09:12:55   #4
asesor72
Junior Member

Predeterminado Contestacion

Me alegro que alguien haya contestado con conocimiento de causa, porque por aqui hay cada enterado que da miedo
asesor72 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2009, 15:57:28   #5
yusi
Junior Member

Predeterminado baja por accidente laboral. tienen que pagarme el 100%?

ola sta bn te dan el 75%.te dan el 100% cuando es gran invaliz no te an estafado.pd verlo por el ordenador en la S.S. o agencia tributaria.espero k te aya servido de gran ayuda
yusi is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 19:51:45   #6
yo misma
Junior Member

Predeterminado mas duda

hola soy enfermera y estoy en el mismo caso baja pr accidente laboral
en base a que a tu sueldosegun la cotización a la seguridad social? y si tienes varios pagadores? que toman el ultimo mes o los ultimos 180 dias?
yo misma is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación